- Municipios
Acusan a ejidatario por riqueza ilícita en Miahuatlán
Por presunto enriquecimiento ilícito con la venta de terrenos en zona comunal, ejidatarios de Santiago Miahuatlán decidieron tomar las instalaciones de la Comisaría y a su vez exigir la destitución de Efraín Balderas Torres, quien se ha aprovechado del cargo que tiene en la agrupación.
Los inconformes comentaron que cada tres años se renueva al Comisariado Ejidal y Efraín Balderas Torres debió ser cambiado desde hace tres años, en 2018, sin embargo, por el fallecimiento de la gobernadora del estado, Martha Erika Alonso, el cambio de administración y las elecciones extraordinarias, además de la pandemia, ya no fue posible realizar las votaciones, por ello permitieron que repitiera otros tres años.
Aseveraron que a pesar de que la Procuraduría Agraria no dio el consentimiento para que Balderas Torres siguiera en el puesto, los poco más de 200 ejidatarios lo respaldaron, posteriormente empezaron a notar irregularidades, como la venta de terrenos en zonas comunales.
Resaltaron que la venta ilegal de esas zonas no ha sido realizada únicamente por el Comisariado Ejidal, ya que su hermano, Heriberto Balderas Torres, también ha participado en este tipo de acciones beneficiándose así únicamente los dos hermanos, por ellos decidieron actuar y convocar a elecciones.
Fue el pasado 24 de julio cuando los ejidatarios convocaron a una elección en la que resultó ganador Camilo Arturo Basilio Leonardo, quien ya cuenta con el respaldo de la Procuraduría Agraria.
Fue la mañana de este miércoles cuando el nuevo Comisariado Ejidal intentó tomar posesión de su puesto, sin embargo, los hermanos inconformes convocaron a las personas a quienes les han vendido las fracciones de terrenos con la amenaza de que si no acudían a protestar se les recogerían dichos espacios.
La situación provocó que varios elementos de Seguridad Pública de Santiago Miahuatlán acudieran a resguardar la zona para evitar que la situación pasara a mayores.
Destacadas
-
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 5 mins 2 segs -
Dua Lipa desafía la censura con biblioteca de libros prohibidosEntretenimientoHace: 29 mins 18 segs -
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 10 horas 14 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 12 horas 16 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 12 horas 44 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 14 horas 9 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 14 horas 44 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 16 horas 18 mins
Destacadas
-
No olvides este 29 de junio: abre registro para la Credencial Universal de SaludSaludableHace: 22 mins 28 segs -
Haz la diferencia: así puedes donar pañales para adulto en Puebla esta semanaSaludableHace: 34 mins 15 segs -
Si tienes un bar o negocio en Puebla, revisa estas multas por ruido antes de operarSociedadHace: 40 mins 4 segs -
Muertes naturales concentran la mitad de los incidentes en cárceles de PueblaSeguridadHace: 40 mins 34 segs -
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 58 mins 11 segs -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 1 hora 4 mins -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 12 horas 10 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 12 horas 52 mins
