• Medio Ambiente

Barry podría provocar deslaves en 29 municipios, advierte Cupreder

  • Gerardo Rojas González
Las sierras Norte y Nororiental, así como las márgenes en los ríos Atoyac y Alseseca, las zonas de mayor riesgo
.

La trayectoria de la depresión tropical "Barry" pone en riesgo por lo menos a 29 municipios de las sierras Norte y  Nororiental de Puebla debido a la posibilidad de deslizamientos y deslaves, alertó el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Naturales (CUPREDER), perteneciente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El investigador Vicente Suárez recomendó a las autoridades poner mayor atención en estos puntos y, a la población, estar atentos a las medidas preventivas.

Existen riesgos en municipios como Ahuazotepec, Chiconcuautla, Honey, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Huachinango y Zihuateutla.

Otros municipios afectados de manera considerable por los fenómenos climatológicos son Zacatlán, Coatepec, Amixtlán, Tepango de Rodríguez, Ahuacatlán, Camocuautla, Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Tepetzintla, Zacatlán y Tlapacoya.

En la ciudad de Puebla también existen riesgos en los márgenes de los ríos Atoyac y Alseseca, ademas de diversas colonias como Amalucan, La Margarita y La Providencia.

Se  prevé un incremento en la intensidad de las lluvias, de moderadas a torrenciales, en las próximas horas en el norte de la entidad, principalmente en los municipios de Tepeyahualco, Libres y Oriental, donde las precipitaciones podrían superar los 60 milímetros.

Después de hoy se pronostica la modificación de las condiciones climáticas, pero los días más críticos fueron ayer y hoy.

Comentarios de Facebook: