- Deportes
Triunfa exhibición del monoplaza de 'Checo' en Ciudad de México
La escudería Red Bull Racing, en conjunto con Escudería Telmex, brindaron una oportunidad única para las y los aficionados a la Fórmula 1 y en especial para quienes admiran el trabajo del piloto Sergio Pérez, pues su monoplaza RB16B fue parte de una exhibición en la Ciudad de México desde el sábado 7 al lunes 9 de agosto.
Este vehículo que también conduce el sublíder del campeonato 2021, Max Verstappen, estuvo presente en la Plaza Carso para que todos los seguidores de la Fórmula 1 conocieran los detalles que componen un monoplaza tan complejo como lo requiere el máximo circuito del deporte motor. El acceso fue totalmente gratuito y para todo el público en un horario de 09:00 a 21:00 horas durante los tres días de exhibición.
Esta presentación también sirvió como antesala para dar paso a la segunda mitad de la temporada, donde en la fecha 19 del campeonato 2021 se llevará a cabo el Gran Premio de México del 29 al 31 de octubre, evento que el pasado 2020 no pudo tener lugar a causa de la pandemia por Covid-19.
En estos momentos la F1 se encuentra en su periodo de descanso a la mitad del campeonato, una fase que utilizan tanto pilotos como escuderías para sacar conclusiones y realizar ajustes en sus monoplazas y en las estrategias trazadas. Así, la actividad regresará el 29 de agosto con el Gran Premio de Bélgica.
La realidad para ‘Checo’
Hasta ahora, Sergio Pérez se sitúa en el quinto puesto del Campeonato Mundial de Pilotos con un total de 104 puntos, a tan solo 16 unidades de su temporada más exitosa que firmó en 2020. Por delante de él, a un margen muy pequeño de puntos, marchan Valtteri Bottas y Lando Norris, por lo que se espera que el oriundo de Guadalajara escale peldaños para meterse entre los tres primeros.
El Campeonato de Constructores también está al rojo vivo. Mercedes se encuentra en la cima de la clasificación con 303 unidades; sin embargo, la ventaja sobre Red Bull es de apenas de 12 puntos.
Foto: Instagram
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 1 hora 21 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 1 hora 22 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 1 hora 33 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 1 hora 42 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 1 hora 50 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 3 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 10 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 2 horas 28 mins
Destacadas
-
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 7 mins 1 seg -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 21 mins 36 segs -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 30 mins 8 segs -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 30 mins 48 segs -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 45 mins 20 segs -
¿Tienes hijos menores de 12 años? Podrías acceder a este programa de la BUAPEducaciónHace: 1 hora 3 mins -
Estudiante se lanza de colectiva en movimiento en Chapulco tras presunto abusoMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 1 hora 32 mins
