- Política
Cuapiaxtla está en calma, pero hay tensión en Acajete
Pablo Flores Andrade, candidato a presidente municipal en Cuapiaxtla de Madero por el PRD en los próximos procesos electorales extraordinarios, comentó en entrevista que el ambiente en el municipio se mantiene tranquilo.
Cabe resaltar que los comicios se anularon por hechos de violencia en dicha localidad durante la jornada electoral, entre los que se registró la quema de una patrulla y propaganda negra.
“Actualmente el clima está tranquilo, la situación está calmada. La gente está consciente que quiere esa votación”, dijo.
En tanto, Antonio Aguilar Reyes, aspirante perredista a la presidencia municipal de Acajete, comentó que existe un clima de tensión en la comunidad a raíz de que simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) colocaron algunas mantas para promocionar su causa.
“Estamos hartos de sus tranzas”, se lee en algunas de estas pancartas. Esto a pesar de que Antonio Aguilar y su equipo nunca ha estado en el poder. Asimismo, acusó al candidato de MC a la presidencia municipal, Roberto Ramírez Cervantes, de estar detrás de la colocación de estos mensajes.
Sin embargo, Aguilar Reyes acotó que los pobladores están preparados para ratificar su voto, que confía será favorecedor de su partido. “No creo que haya violencia, a menos que Movimiento Ciudadano lo propicie”, sentenció.
Recordó que durante la jornada electoral anulada no hubo violencia.
“Las 63 casillas tuvieron su elección en regla. No hubo el mínimo incidente en ninguna casilla. El conato de violencia que se presentó fue en el conteo supletorio el día 10 de julio”, informó, a la vez que mencionó este fue iniciado por militantes del partido MC.
Destacadas
-
México vs Inglaterra dispara los precios en la reventaDeportesHace: 15 mins 53 segs -
¿Se cumplirá? Mhoni Vidente revela quién ganará el México a InglaterraEntretenimientoHace: 34 mins 23 segs -
LNBP: Diego Willis se integra a la manada de Lobos PueblaDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Jaidy Gutiérrez deja Puebla y regresa al AméricaDeportesHace: 1 hora 26 mins -
¡Adiós a las batallas! Red enfrenta su reto más difícil en Angry Birds 3: ser papáEntretenimientoHace: 1 hora 28 mins -
Puebla vence a Coyotes y suma su primer triunfo de pretemporadaDeportesHace: 2 horas 5 mins -
Fher de Maná estalla contra Liam Gallagher por México vs Inglaterra: ¡"Ubícate, güey"!EntretenimientoHace: 2 horas 12 mins -
LMB: Pericos y Leones dividen victorias en doble carteleraDeportesHace: 2 horas 29 mins
Destacadas
-
Marcos Castro cede a Celia Bonaga coordinación del PAN en Congreso de PueblaPolíticaHace: 2 mins 38 segs -
En Tehuacán, menor sufre secuestro virtual; exigían a su familia 20 mil pesosMunicipiosHace: 4 mins 12 segs -
Detienen a hermana de Emilio Lozoya en el AICM por ser su prestanombresNaciónHace: 18 mins 33 segs -
INE reanudará entrega de credenciales con nuevo diseño en AtlixcoMunicipiosHace: 27 mins 32 segs -
Aranceles al mercado chino beneficiarán 600 empresas poblanas: CAPIMEconomíaHace: 34 mins 41 segs -
Jesús Juárez deja Dirección Jurídica del Congreso y se va a gobierno de PueblaGobiernoHace: 1 hora 2 mins -
Crisis de salud bucal afecta a 95% de mexicanos, alerta IPETHSaludableHace: 1 hora 35 mins -
Catean bodega en San Sebastián de Aparicio; reportan restos humanosSeguridadHace: 2 horas 18 segs
