- Salud
Por segundo día, más de 400 casos covid en Puebla
Por segundo día consecutivo, Puebla registró más de 400 nuevos contagios de Covid-19, en la tercera ola, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En el informe de este viernes, el funcionario informó de la detección de 436 nuevos positivos de coronavirus y de diez defunciones en las últimas 72 horas.
Los casos activos que se reportaron son mil 159, identificados en 68 municipios.
En Puebla 569 contagiados requieren de hospitalización, 79 están conectados a equipo de ventilación asistida por su situación grave de salud.
José Antonio Martínez señaló que la hospitalización se mantiene estable y recordó que el pico más alto de la primera ola tuvo mil 120 hospitalizados, y en la segunda ola –en febrero pasado– fue de mil 480 pacientes.
Desde que comenzó la pandemia se han registrado 93 mil 427 casos positivos y 13 mil 39 decesos.
Avanza vacunación
Respecto a la jornada de vacunación en la ciudad de Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó de la aplicación de 69 mil 170 dosis de prevención de covid-19.
Dio a conocer que en el centro de vacunación del Segundo Regimiento de la zona militar van a trasladar más dosis, después de que se terminaron las vacunas de AstraZeneca para completar el tratamiento a personas mayores de 50 años.
Adelantó que la próxima jornada seguirá en Tepeaca, en la próxima semana y solicitó a la población no desesperarse para recibir el tratamiento.
Finalmente hizo un llamado a la población a acudir a vacunarse para prevenir una enfermedad grave o riesgo de muerte
Destacadas
-
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 34 mins 15 segs -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 2 horas 39 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 17 horas 9 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 19 horas 12 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 19 horas 18 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 20 horas 5 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 20 horas 16 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 20 horas 51 mins
Destacadas
-
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 36 segs -
Fiscalía de Puebla investiga grabación sobre perros baleadosSeguridadHace: 22 mins 8 segs -
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 36 mins -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 5 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 3 horas 9 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 17 horas 32 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 17 horas 43 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 17 horas 51 mins
