- Elecciones
TEEP confirma a Adolfo Alatriste como diputado por Ajalpan
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó a Adolfo Alatriste Cantú como el ganador de la elección a diputado local del distrito 26 con cabecera en Ajalpan luego de que Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) impugnara el resultado.
MORENA argumentó que se impidió la instalación de casillas de la sección 1708 a la 1714 en el municipio de San José Miahuatlán por actos de violencia; en Coyomeapan se retuvieron casillas y de manera generalizada hubo violencia en diversas localidades del distrito.
Al respecto el TEEP determinó que para anular la elección los problemas no sólo debieron ser registrados en ocho secciones como ocurrió, sino en 21.1, equivalente al 20 por ciento del distrito local número 26.
En cuanto la retención de 20 paquetes electorales en el distrito, se indicó que aunque esto pasó se puede corroborar la cantidad de votos al revisar dos o más actas, ya sean de los partidos o del propio paquete.
Adolfo Alatriste Cantú fue impulsado por el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El día de la elección un grupo de pobladores de San José Miahuatlán canceló los comicios en la demarcación al tomar el Consejo Municipal Electoral y no permitir el uso de los paquetes electorales con el argumento de que uno de los aspirantes a la alcaldía no fue registrado ante el Instituto Electoral del Estado.
Destacadas
-
Presentan en Congreso libro sobre la Constitución de PueblaCulturaHace: 46 mins 21 segs
-
Arte y cultura, para recuperar tejido social en Puebla: CongresoCulturaHace: 52 mins 57 segs
-
Eagles se coronan campeones del Super Bowl LIX tras vencer a Chiefs 40-22DeportesHace: 1 hora 16 mins
-
Así se vivió el medio tiempo del Super Bowl con Lamar y un propalestinoEntretenimientoHace: 1 hora 38 mins
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 3 horas 24 mins
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 3 horas 36 mins
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 3 horas 54 mins
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 4 horas 4 segs
Destacadas
-
Rinden protesta los 11 nuevos presidentes auxiliares de ZacatlánMunicipiosHace: 39 mins 44 segs
-
Fiscalía vigiló 750 veces la ubicación de poblanos con software israelíSeguridadHace: 1 hora 5 mins
-
Bancos, sector poderoso que propicia la desigualdad en México: OfxamEconomíaHace: 1 hora 16 mins
-
Privatización del agua en México, una continuación del colonialismoMedio AmbienteHace: 1 hora 41 mins
-
Tras incendio solicitan mantenimiento en mercado IndependenciaCiudadHace: 2 horas 13 segs
-
Consejo de Seguridad pagó 12 mil pesos por cada uniforme de custodioGobiernoHace: 2 horas 26 mins
-
Desnivel de Osa Mayor facilitará cambiar recorrido a automóvilesCiudadHace: 2 horas 44 mins
-
Respalda Ayuntamiento de Puebla a la industria del estado: Jaime OropezaEconomíaHace: 3 horas 4 mins