- Deportes
México nuevamente con posibilidad de medalla en clavados masculinos
Bien y de buenas.
Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera iniciaron de muy buen forma su participación en la prueba de trampolín individual 3 m, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que ambos lograron ofrecer una enérgica participación y quedar entre los mejores 10 para obtener el pase a las semifinales.
Rommel y Osmar se ubicaron en los sitios 3 y 9 con 479.25 y 442.25 puntos respectivamente, en lo que fue la fase preliminar. Esta actuación les permitió accedieron a la siguiente ronda que se disputará este lunes, a las 20:00 horas (tiempo del centro de México).
"Estoy contento, la experiencia me da la mesura porque hasta los mejores fallan. De los seis clavados tuve 3 buenos y los otros no tanto. En Juegos Olímpicos nada está escrito y esperemos que pasa en la semifinal", comentó Rommel Pacheco, quien además fungió como abanderado en la ceremonia de inauguración junto a la golfista Gabriela López.
El yucateco fue uno de los más constantes en el Centro Acuático de la capital japonesa, ya que siempre se mantuvo entre la primera y cuarta posición. Por su parte, Olvera –de apenas 17 años de edad– tuvo otra notable participación al remontar de la posición 25 a la 9.
"Estaba feliz, pero al mismo tiempo nervioso, al final logré soltarme y hacerlo como me gusta. El objetivo es pasar a la final y para ello daré mi mayor esfuerzo", externó Olvera.
El primer lugar de la fase preliminar se lo llevó el chino Zongyuan Wang al obtener un puntaje de 430.20, seguido de su compatriota Siyi Xie, con 520.90.
Cabe mencionar que los Juegos de Tokio serán la última justa Olímpicos para Rommel, quien ocupará una diputación federal una vez culminada su participación en este certamen.
Entre otras cosas, en el evento estuvo presente Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien apoyó a los deportistas nacionales desde las gradas.
¡ENORME ACTUACIÓN DE LOS MEXICANOS! #VamosConTokyo
— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 2, 2021
@Rommel_Pacheco logró avanzar a la ronda de semifinales en los clavados trampolín 3m en #Tokyo2020
Osmar Ibarra remontó 16 posiciones para terminar 9no en la prueba con 442.45 puntos en sus primeros #JuegosOlimpicos pic.twitter.com/GtxFkWkZm5
Foto: Twitter
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 13 horas 33 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 17 horas 25 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 18 horas 6 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 18 horas 53 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 19 horas 43 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 20 horas 28 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 21 horas 46 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 22 horas 11 mins
Destacadas
-
Años de denuncias derivan en querellas contra la Notaría 1 de TepexiMunicipiosHace: 10 mins 35 segs -
Ejecutan a “El JR” en carretera de Huaquechula; Fiscalía investiga el crimenMunicipiosHace: 41 mins 44 segs -
Asesinan a hombre en Cacalotepec; apuntan a ataque por deudaSeguridadHace: 52 mins 9 segs -
Instalarán módulo de Vivienda para el Bienestar en Atzitzihuacan y TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Alistan en Nicaragua reforma para prohirir elecciones, por mandato presidencialMundoHace: 2 horas 46 mins -
Aprueban en Francia prohibir redes sociales a menores de 15 añosMundoHace: 3 horas 30 mins -
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 14 horas 36 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 15 horas 17 mins
