- Municipios
Descarta Ooselite acuerdo con ejidatarios de Texcala
Aunque el Comisario Ejidal de San Antonio Texcala, Juan Palacios Castillo, informó que, aunque con el Ooselite ya se había llegado a un acuerdo para que se les hiciera el pago de los 330 mil pesos que se adeudan por el uso del camino que conduce al Relleno Sanitario, se les informó que hasta el momento el diálogo no ha concluido.
Fue el pasado lunes cuando ejidatarios de San Antonio Texcala, Delegados del Gobierno del Estado y autoridades del ayuntamiento de Tehuacán, sostuvieron un diálogo en el que se presentó documentación que acredita la propiedad de dichos predios, sin embargo, los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan también están peleando ese espacio, por ello no se llegó a ningún acuerdo y esperan que en los próximos días vuelvan a sostener otra mesa de trabajo.
El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), José Antonio Olaya Hernández, indicó que en la reunión con los ejidatarios de Texcala, se presentó un documento que supuestamente acredita la propiedad, pero los Bienes del Pueblo también están alegando que ese espacio es de ellos, por lo cual el ayuntamiento no puede disponer del dinero que se adeuda.
De igual manera expresó que en dado caso de que se logre comprobar la propiedad, el Ooselite no tiene recurso para poder cubrir la deuda ya que sus finanzas se encuentran apretadas.
Explicó que fue Pedro Flores, anterior director del organismo, quién firmó el contrato de 15 mil pesos mensuales con los ejidatarios por utilizar el camino que se encuentra en la propiedad, sin embargo, este pago dejó de otorgarse una vez que Olaya Hernández tomó la dirección, ya que se solicitó al Ejido de Texcala los papeles necesarios que indican que esa propiedad es suya, pero no lo pudieron hacer por ello se dejó de pagar.
Destacadas
-
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 10 mins 8 segs -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 26 mins 47 segs -
Banda El Recodo dará concierto gratis por el Mundial 2026 en CDMXEntretenimientoHace: 45 mins 47 segs -
Cartas de amor ilustradas de José Luis Cuevas se exhiben en el MIBCulturaHace: 2 horas 29 mins -
Grabados históricos y fotografía contemporánea se exhiben en San RoqueCulturaHace: 4 horas 5 mins -
Exposición gratuita en Puebla mostrará una década de arte gráfico de Jorge GamboaCulturaHace: 4 horas 9 mins -
¿Planeas ver a Julieta Venegas en Puebla? Estos boletos aún están disponiblesEntretenimientoHace: 4 horas 13 mins -
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 17 horas 46 mins
Destacadas
-
Regidora de Acatlán propone revocar mandato a la alcaldesa Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 22 mins 21 segs -
Cuthá, el cerro de la máscara, emblema de Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 55 mins 8 segs -
Qué hacer antes durante y después de una inundación en la sierra de PueblaMedio AmbienteHace: 56 mins 12 segs -
Puebla sólo tendrá un Fan Zone para el mundial de futbolCiudadHace: 1 hora 5 mins -
Irán acepta dejar de atacar a Israel, si los sionistas no atacan LíbanoMundoHace: 1 hora 7 mins -
Por riesgo de deslaves, amplía suspensión de clases a 130 municipios por BorisMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
¿Olinia o TT01? Descubre cuál auto eléctrico mexicano conviene másSociedadHace: 1 hora 9 mins -
Impiden a normalistas de Ayotzinapa entrar a CDMX: confiscan 59 explosivosNaciónHace: 1 hora 38 mins
