- Deportes
Alejandra Valencia cerca de su segunda medalla en Tokio
La arquera mexicana Alejandra Valencia se encuentra cerca de la zona de medallas en la modalidad individual de Tiro con arco, dentro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La sonorense consiguió salir avante en sus dos duelos de la jornada de hoy para avanzar a los octavos de final, certamen que tuvo lugar en el Campo de tiro con arco Yumenoshima.
“Ya di el primer paso, me concentré en la línea y me dispuse a hacer lo que se. Ahora voy a descansar, leer y definir la estrategia para el siguiente match”, comentó Alejandra al finalizar su participación.
Luego de las tempranas eliminaciones que sufrieron los otros arqueros Aída Román y Luis Álvarez, Valencia le regaló una nueva alegría a nuestro país al acercarse, por segunda ocasión, a la zona de metales en Tokio, luego de conseguir la primera presea para México junto a “El Abuelo”.
“En estos Juegos me siento más tranquila, sin tantos nervios como en Río, estoy disfrutando la experiencia y vamos a ver qué pasa en mi próximo duelo”.
Valencia, cuarto lugar en la justa veraniega brasileña 2016, dejó en el camino a las bielorrusas Karina Kazouskaya con marcador de 6-0 y Karina Dziominskaya, por 7-3. Su siguiente paso será en los octavos de final este 29 de julio, a las 19:56 horas (tiempo de México).
Foto: Facebook
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 11 horas 36 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 14 horas 51 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 15 horas 45 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 16 horas 19 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 17 horas 33 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 18 horas 3 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 18 horas 11 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 18 horas 24 mins
Destacadas
-
Inicia temporada de avistamiento de luciérnagas en TochimilcoMunicipiosHace: 5 mins 1 seg -
Mujer muere en accidente sobre carretera Atlixco-Izúcar a la altura de HuaquechulaMunicipiosHace: 12 mins 46 segs -
Volcadura en la Atlixco-Puebla: ocupantes huyen y retiran placas del vehículoMunicipiosHace: 31 mins 40 segs -
Escuelas de Campo del INIFAP capacitan a 160 agricultores en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 37 mins 37 segs -
Pemex se deslinda de derrame de aceite en costas de ManzanilloNaciónHace: 2 horas 13 mins -
El PRI arrasa en elección de Coahuila, con acusaciones de compra de votosNaciónHace: 2 horas 38 mins -
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 12 horas 42 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 13 horas 19 mins
