- Entretenimiento
Ve la sinopsis y tráiler de El último duelo
EL ÚLTIMO DUELO, la nueva película de 20th Century Studios, es una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad de la Francia del siglo XIV, dirigida por Ridley Scott (Misión Rescate, La caída del halcón negro, Gladiador, Thelma y Louise), el visionario cineasta cuatro veces nominado a los Premios Oscar, que se estrenará en cines disponibles del país el 14 de octubre de 2021.
Ambientada en la época de la Guerra de los Cien Años, la película EL ÚLTIMO DUELO es un drama que invita a la reflexión, explorando el poder generalizado que tenían los hombres, la fragilidad de la justicia y de la fuerza y el coraje de una mujer que estuvo dispuesta a enfrentarse sola al sistema, al servicio de la verdad.
Basada en hechos reales, la película explora supuestos de larga data sobre el último duelo autorizado en suelo francés entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en encarnizados rivales. Carrouges es un respetado caballero, famoso por su valentía y su pericia en el campo de batalla. Le Gris es un caballero normando cuya inteligencia y elocuencia lo situaron entre uno de los nobles más admirados de la corte.
Cuando la esposa de Carrouges, Marguerite, es atacada brutalmente por Le Gris, algo que él niega, ella se opone a quedarse en silencio y se atreve a acusar al que la atacó, un acto de valor y arrojo que pone su vida en peligro. El juicio por combate resultante de su acusación, un brutal duelo a muerte, pone la vida de los tres personajes en manos de Dios.
Matt Damon (En busca del destino, Contra lo imposible), ganador de un premio Oscar, es Jean de Carrouges; Adam Driver (Historia de un matrimonio, Infiltrado del KKKlan), dos veces nominado a los Premios Oscar, es Jacques Le Gris; Jodie Comer (Killing Eve, Free Guy: Tomando el control), ganadora de un premio Emmy, es Marguerite de Carrouges; y Ben Affleck (Argo, En busca del destino), ganador de dos premios Oscar, es el conde Pierre d’Alençon. El guion es de Nicole Holofcener (¿Podrás perdonarme?), nominada a los Premios Oscar® junto a Ben Affleck y Matt Damon, y está basado en un libro de Eric Jager. La película está producida por Ridley Scott, Kevin J. Walsh (Manchester junto al mar), Jennifer Fox (Primicia mortal), Nicole Holofcener, Matt Damon, Ben Affleck, con Kevin Halloran (Contra lo imposible), Drew Vinton (Promised Land), Madison Ainley (Liga de la justicia) como productores ejecutivos.
EL ÚLTIMO DUELO está basada en el libro de Eric Jager “The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial by Combat in Medieval France”, que da vida a la turbulenta Edad Media en asombroso detalle. Cuando la etiqueta, las aspiraciones sociales y la justicia estaban regidos por el código de caballería, las consecuencias de desafiar a las instituciones de la época –la Iglesia, los nobles de la corte, un rey adolescente– podían ser severas. Para una mujer que vivía en esta época de violencia y que no tenía estatus social sin el apoyo de su esposo, los peligros eran aún mayores.
“Me encanta trabajar con Matt, así que fue un beneficio adicional poder trabajar con él y con Ben, tanto como actores como en su calidad de guionistas junto a Nicole Holofcener, y sabía que el resultado sería fabuloso”, dice el director y productor Ridley Scott. “Admiré mucho la serie «Killing Eve» y había estado buscando la oportunidad de ofrecerle a Jodie Comer un personaje complejo. Su interpretación de Marguerite la convertirá en una de las actrices más importantes de su generación”.
“La película cuenta la historia de una mujer heroica de la historia, de la cual la mayoría de la gente nunca escuchó hablar. Admiramos su coraje y su determinación, y nos pareció que, por un lado, era una historia que debía ser contada y, por otro, que al público le fascinaría de la misma manera que nos había fascinado a nosotros como guionistas. A medida que exploramos la historia más a fondo, encontramos muchos aspectos del patriarcado formal y codificado del siglo XIV en Europa occidental que todavía están presentes de manera vestigial (y en algunos casos prácticamente inalterados) en la sociedad actual”, dicen Nicole Holofcener, Ben Affleck y Matt Damon. “Elegimos utilizar el recurso de contar la historia desde la perspectiva de varios personajes para poder examinar el hecho inmutable de que, aunque muchas veces personas diferentes que experimentan un mismo acontecimiento producen diferentes relatos, solo puede haber una verdad”.
SINOPSIS OFICIAL:
De 20th Century Studios y el visionario cineasta Ridley Scott llega EL ÚLTIMO DUELO, una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad y opresión femenina de la Francia del siglo XIV. La historia épica, basada en hechos reales descritos en el libro The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial by Combat in Medieval France, es protagonizada por el ganador de un Óscar® Matt Damon y el dos veces nominado a los premios Óscar® Adam Driver que interpretan a dos lords en disputa, ambos de noble cuna, que deben resolver sus agravios en un duelo a muerte. La película, también protagonizada por la ganadora de un Emmy® Jodie Comer y el dos veces ganador de un Óscar® Ben Affleck, es dirigida por el cuatro veces nominado a los premios de la Academia® Ridley Scott a partir de un guion de la nominada a un Óscar® Nicole Holofcener, Ben Affleck y Matt Damon basado en el libro de Eric Jager. EL ÚLTIMO DUELO es producida por Ridley Scott, Kevin J. Walsh, Jennifer Fox, Nicole Holofcener con Kevin Halloran, Ben Affleck, Matt Damon, Drew Vinton y Madison Ainley que se desempeñan como productores ejecutivos.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 15 mins 29 segs -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 4 horas 39 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 4 horas 47 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 51 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 4 horas 58 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 5 horas 22 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 5 horas 28 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 5 horas 43 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 1 hora 50 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 2 horas 26 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 2 horas 26 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 2 horas 41 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 2 horas 48 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 2 horas 58 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 3 horas 22 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 3 horas 51 mins
