- Entretenimiento
Puebla, primera en turismo de Semana Santa
Puebla se ubica en el primer lugar entre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad por el número de turistas que recibe durante Semana Santa. Durante el periodo vacacional 2013, la Angelópolis recibió a 91 mil 352 visitantes.
Oaxaca apareció en la segunda posición con 51 mil 147 visitantes; mientras que Querétaro registró 46 mil 873 visitantes para ubicarse en la tercera posición. El cuarto lugar fue para Morelia con 33 mil 900 visitantes; y el quinto sitio fue para Guanajuato 33 mil 167.
De acuerdo con el Observatorio Turístico de la ciudad de Puebla, durante Semana Santa 2013, la estancia promedio de visitantes fue de 1.67 noches y la densidad de ocupación hotelera se ubicó en 2.19 personas por habitación; mientras que el porcentaje de ocupación de habitaciones de hoteles fue de 56.23 por ciento.
En las semanas 13 y 14 del año pasado, es decir, la última del mes de marzo y la primera del mes de abril, la ocupación de los hoteles de cinco estrellas fue de 59.46 por ciento y el tiempo promedio de ocupación fue de 1.86 días. En tanto, los hoteles cuatro estrellas registraron una ocupación de 58.18 por ciento y la estadía promedio fue de 1.91 días. Los hoteles de tres estrellas presentaron una ocupación del 52.04 por ciento; y la estadía promedio fue de 1.55 días.
En la Semana Santa 2013, Puebla recibió 91 mil 352 visitantes, de los cuales, 75 mil 680, es decir, el 82.8 por ciento fueron turistas residentes y el resto, turistas no residentes. Con lo anterior, la Angelópolis se ubicó entre las ciudades Patrimonio de la Humanidad reconocidas por la Unesco como la que registró la mayor presencia de visitantes.
“Durante el periodo vacacional de semana santa 2013 los días de la semana en los que se presenta el mayor flujo tanto de turistas como excursionistas son martes y lunes. Se puede observar que hubo mayor visitación el día martes por parte de ambos estratos”, destaca el informe del Observatorio Turístico.
Destacadas
-
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 24 mins 11 segs -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 44 mins 10 segs -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 1 hora 1 min -
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 2 horas 7 mins -
¿Eres estudiante de cine? Inscribe tu cortometraje en Puebla Cine FestCulturaHace: 2 horas 20 mins -
México abre con triunfo su camino en la Copa Panamericana U21DeportesHace: 2 horas 30 mins -
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 3 horas 8 mins -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 3 horas 29 mins
Destacadas
-
Adiós influencers y exdeportistas: Buscan endurecer filtros para diputacionesSociedadHace: 8 mins 6 segs -
También la Fiscalía investiga al gobierno de Acatlán de Guadalupe BárcenasPolíticaHace: 31 mins 17 segs -
AMOTAC libera la Cuacnopalan-Oaxaca tras firma de acuerdos con Gobierno FederalMunicipiosHace: 31 mins 46 segs -
Denuncian daño ambiental por minería de feldespato en ZacatlánMunicipiosHace: 36 mins 43 segs -
Si tienes entre 15 y 29 años puedes ganar hasta 20 mil pesos en un premioSociedadHace: 1 hora 2 mins -
Acusan ingreso de pipas en “La Virgen” pese a clausura del INAH en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Choque de motocicletas deja a una mujer lesionada en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Aprueba Congreso que trabajadores desaparecidos mantengan derechos laboralesPolíticaHace: 1 hora 24 mins
