- Entretenimiento
Moneda de 50 pesos de 1982 se vende en más de 150 mil pesos en internet
En Internet las monedas antiguas se comercializan a elevados precios, pero hay buna que ya rompió la barrera de los 100 mil pesos y hay varios usuarios de Mercado Libre que la venden por más de la cantidad mencionada.
Se trata de la moneda de 50 pesos: “coyolxauhqui del templo mayor. Unica en su tipo y muy valiosa y coleccionable”, según una de las descripciones.
En Mercado Libre la moneda alcanza un valor de venta de 154 mil 310 pesos, en donde se informa que está hecha de Níquel y que es del año de 1982.

La moneda de 50 pesos con la imagen de Coyolxauhqui, la diosa azteca de la luna, que en náhuatl significa la “adornada de cascabeles”, debido a que “coyolli” es cascabel y “xauhqui”, que adorna en otra publicación tiene un costo superior a los 86 mil pesos.

La moneda forma parte de la familia AA, las cuales se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta. En 1992 se encontraban en proceso de retiro.
Otras de las ofertas ponen que la moneda es de plata piden 120 mil pesos por una de éstas. Otras monedas que dicen son del nikel la ofertan en 100 mil pesos.

La moneda en la actualidad está desmonetizada por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992.
En la mitología náhuatl, Coyolxauhqui era hija de la diosa madre Coatlicue y hermana y líder de los dioses de estrellas Centzon Huitznáhuac. Cuando Coatlicue quedó embarazada de Huitzilopochtli, Coyolxauhqui y sus hermanos planeaban matar a su madre al considerarlo deshonroso, por lo que Huitzilopochtli la descuartizó y arrojó su cabeza al cielo, informa Milenio.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 5 horas 5 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 9 horas 32 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 10 horas 12 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 12 horas 7 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 13 horas 18 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 13 horas 47 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 14 horas 30 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 15 horas 2 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 7 horas 23 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 24 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 7 horas 28 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 7 horas 53 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 8 horas 4 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 8 horas 4 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 9 horas 21 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 9 horas 22 mins
