- Salud
Aumenta demanda de atención psicológica entre jóvenes poblanos
La atención psicológica a jóvenes aumentó 46 por ciento con el inicio de la pandemia y actualmente se trata, en promedio, a 30 jóvenes al mes, informó la directora del Instituto de la Juventud, del Ayuntamiento de Puebla, Gissel Santander Soto.
La funcionaria municipal indicó que este sector de la población enfrenta problemas de ansiedad, tiene problemas para controlar sus emociones y les surgen ideas de suicidio, lo que afecta a personas de 15 a 29 años de edad, es decir, el segmento al cual se enfoca el instituto.
Santander Soto mencionó que estos problemas no sólo se observan en la capital poblana sino en el país pues se estima que 6 millones de jóvenes se enfrentan a esta situación.
Ante este panorama recordó que cuentan con talleres para manejar emociones y además está la atención psicológica. El número del instituto es 222 2130451 extensión 107, su dirección es Parque de la Juventud, Prolongación de la Diagonal Defensores de la República 1126, colonia Villa Verde, en la ciudad de Puebla.
Llamado a no hacer fiestas
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y la directora del instituto, hicieron un llamado a los jóvenes para que no realicen fiestas o reuniones grandes pues esto los pone en mayor riesgo de contraer Covid-19.
Rivera Vivanco pidió no dejar de lado las recomendaciones de las autoridades ante la pandemia aunque esté prevista la vacunación a toda la población mayor de 18 años para octubre de este año.
Actividades por el mes de la juventud
La directora del instituto dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo próximamente como parte del Mes de la Juventud, entre las cuales hay concursos, conversatorios, la realización de una sesión de cabildo, entre otras.
Gissel Santander indicó que tienen un concurso de narrativa de lengua náhuatl, la fecha límite para inscribirse es el 4 de agosto; el 25 de agosto se llevará a cabo el conversatorio Buenos Humos en donde se abordará el consumo de mariguana y el 12 de agosto se realizará una sesión de cabildo con la participación de jóvenes.
Además el 15 de agosto habrá una charla en línea para abordar tópicos como la ansiedad, habrá un concurso de fotografía sobre la identidad de los poblanos y el 17 de agosto habrá un webinar sobre la positividad tóxica.
Destacadas
-
Rafael Cabrera regresa del olvidoCulturaHace: 33 mins 16 segs -
Isaac del Toro vuelve al podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 37 mins 42 segs -
Danza de los Tecuanes lleva a estudiantes de Puebla a nivel nacionalCulturaHace: 41 mins 57 segs -
Estación Verano llega a su edición 20 en el Museo Nacional de los FerrocarrilesCulturaHace: 48 mins 22 segs -
Escultura prehispánica revela identidad de cada cultura mesoamericanaCulturaHace: 52 mins 42 segs -
Bonnie Tyler muere a los 75 años; así fueron sus últimos meses de vidaEntretenimientoHace: 57 mins 18 segs -
Cuautlancingo fortalece su infraestructura deportiva con nueva canchaDeportesHace: 58 mins 35 segs -
Stephanie Barranco lleva a la BUAP al podio nacional de ajedrezDeportesHace: 1 hora 24 mins
Destacadas
-
Pavel Gaspar no se descarta para buscar cargo en elección 2027PolíticaHace: 3 mins 4 segs -
Revisa tu celular así podrás recibir alertas por lluvias y huracanesMedio AmbienteHace: 7 mins 28 segs -
Productores de Cuayucatepec siguen sin apoyo tras perder cosechasMunicipiosHace: 42 mins 43 segs -
Sheinbaum informa acciones ante lluvias por fenómeno de El NiñoNaciónHace: 47 mins 17 segs -
Lluvias generan desbordamiento en colonia Zapata de TilapaMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Estos son los atrapados en la gruta de Cuetzalan; llevan 2 días bajo tierraSociedadHace: 1 hora 23 mins -
Medio Ambiente Puebla contratará máquinas para quitar anuncios: licitaciónGobiernoHace: 1 hora 49 mins -
FGE investigará a empresa turística por desaparición de familia en CuetzalanMunicipiosHace: 2 horas 5 mins
