- Municipios
Se niegan a usar casco y suben muertes en moto en la Mixteca
Más de 12 accidentes de motociclistas se han registrado entre los meses de mayo y junio del presente año, en la región de la Mixteca, desde Izúcar de Matamoros, Chietla, Acatlán de Osorio, Tulcingo de Valle y Atlixco, de los cuales dejaron como saldo cinco muertos y nueve heridos.
La cifra de estos dos últimos meses es menor a la registrada a principio de año, donde se contabilizaban menos de 8 accidentes, aunque en general, los accidentes de motociclistas que han sido reportados, los conductores y/o tripulantes no utilizan el casco de seguridad, por lo que los desenlaces han sido en lesiones permanentes y muertes por fracturas craneales.
Entre los accidentes más relevantes, se tiene el registrado el viernes 25 de mayo en la carretera Chietla-Axochiapan, entre la comunidad de Escape de Lagunillas y El Órgano, tres motociclistas terminaron lesionados luego de que derraparan sobre el asfalto.
Los heridos responden a los nombres de Armando N., de 40 años, Fidencio N., de 60 y Conrado N., de 57 años de edad, todos con domicilio en Escape de Lagunillas; ellos circulaban a bordo de dos motocicletas: una Italika FT150 de color gris y otra Italika 250 de color blanco, con rojo y negro, ambas sin placas.
En Acatlán de Osorio, un motociclista falleció luego de que fuera impactado por una camioneta cuando circulaba en la carretera que conduce de la cabecera municipal de Acatlán de Osorio a la junta auxiliar Garzones Santa Gertrudis.
Los hechos se registraron la mañana del 20 de junio y ahí perdió la vida Carlos Rubén N., de 38 años de edad, alias “El Avestruz”, quien conducía una motocicleta y fue embestido por una camioneta que se dio a la fuga, mientras él, salió proyectado a un campo de cultivo donde perdió la vida.
Por otro lado, en Izúcar de Matamoros, un menor de edad perdió la vida cuando circulaba a bordo de una motocicleta Italika 250, color rojo con negro, con placas de circulación GNF-4H del estado de Puebla, sufrió un percance contra un vehículo sobre la calle Independencia casi esquina con calle Guerrero de la zona centro de Izúcar de Matamoros.
Los hechos supuestamente habrían ocurrido alrededor de las cinco de la madrugada del 12 de junio. El joven que perdió la vida respondía al nombre de Raúl N., de 17 años de edad, quien terminó tendido cerca de la puerta principal de un banco.
El más reciente que involucra a otro menor de edad, que también perdió la vida en un accidente en moto, en el municipio izucarense, que se registró en la carretera Izúcar-Coatzingo el pasado lunes 21 de junio, luego de que el joven de 17 años se impactara contra un camión.
Versiones extraoficiales indican que el masculino, quien en vida llevara el nombre de Cristian Daniel G., presuntamente viajaba en estado etílico, por lo que se presume perdió el control de su motocicleta impactándose de lleno contra el camión, por lo que sufrió lesiones graves que le provocaron la muerte cuando era trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Ante estos accidentes, autoridades municipales de la región, como Izúcar de Matamoros han puesto en marcha retenes donde señalan a los motociclistas el uso del casco, así como tener los documentos en regla.
Destacadas
-
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 18 mins 3 segs -
Liga MX anuncia plantilla para enfrentar a la MLS en el All-Star Game 2026DeportesHace: 50 mins 22 segs -
Mundial: Argentina viene de atrás y elimina a InglaterraDeportesHace: 1 hora 51 mins -
Fuerzas básicas del Club Puebla debutan ante Bravos este 17 de julioDeportesHace: 2 horas 33 mins -
Gustavo Lara celebra 30 años de carrera con concierto en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 4 mins -
INAH y Secihti firman convenio cultural en PueblaCulturaHace: 3 horas 19 mins -
Calpan tendrá su primer Día de la Cocina CalpenseCulturaHace: 3 horas 22 mins -
Isaac del Toro se mantiene entre los mejores del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 38 mins
Destacadas
-
Tragedia en gruta de Cuetzalan, revela escasez de guías certificadosMunicipiosHace: 3 mins 43 segs -
Continúa la búsqueda de "El Pato" por el homicidio de Miriam Peña en IxmatlacoMunicipiosHace: 4 mins 21 segs -
Plantón en Acatlán cumple un mes; exigen revocación de mandato de alcaldesaMunicipiosHace: 16 mins 40 segs -
Hallan dos hombres sin vida junto a la autopista Puebla-Córdoba, en AcatzingoMunicipiosHace: 20 mins 27 segs -
Tráiler embiste caseta en la Siglo XXI; una mujer quedó prensadaMunicipiosHace: 39 mins 53 segs -
Comparecencia por cablebús: Parra defiende proyecto y oposición acusa opacidadGobiernoHace: 1 hora 20 mins -
Acatlán planea manifestarse contra Guadalupe Bárcenas durante Jornada de SaludMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
¿Viajas con tu mascota en auto? Evita esta práctica o pagarás hasta 940 pesosMedio AmbienteHace: 1 hora 45 mins
