- Deportes
Pericos de Puebla buscará revancha ante Guadalajara
Los Pericos de Puebla (con récord de 21 victorias por 16 derrotas) visitarán nuevamente a los Mariachis de Guadalajara (26-9) en lo que será un duelo donde chocarán los mejores porcentajes de bateo colectivo de sus respectivas zonas. Los emplumados registraron la semana pasada un récord de 2-4, lo que, de momento, los coloca a un juego del liderato que ostentan los Diablos Rojos del México.
En carretera, Pericos cuenta con una marca de 10-8, mientras que de forma colectiva son la mejor ofensiva sureña en los rubros de cuadrangulares (53) y porcentaje de bateo (.311). De manera individual, David Olmedo-Barrera es líder de cuadrangulares del equipo (11), líder de slugging de toda la liga (.741), y segundo en extrabases (24); el líder de hits de la novena verde es Miguel Guzmán con 51. Para este compromiso, el lanzador para el primero de la serie será el dominicano José Valdez (4-0, 3.76).
Los Mariachis lucen en lo más alto al ser líderes de la Zona Norte y vienen de ganar serie a los Diablos Rojos del México por limpia. En sus últimos 12 cotejos se han llevado el triunfo en 10. Como local tienen marca de 13-5. Colectivamente, Mariachis tiene el mejor porcentaje de bateo de toda la Liga (.339). La ofensiva tapatía está conformada por Adrián González (.383, 4 HR, 31 CP), Niko Vásquez (.425, 6 HR, 27 CP), Luis Sardiñas (.333, 5 HR, 26 CP), Jesús Castillo (.305, 5 HR, 25 CP) y Anthony García (.318, 6 HR, 21 CP). La probable rotación que, manejará Benjamín Gil será con Marco Carrillo (2-3, 5.23), Alejandro Chávez (2-1, 7.32) y Masaru Nakamura (5-0, 3.63).
Estas novenas ya se vieron las caras durante esta campaña, en donde los Mariachis de Guadalajara resultaron ganadores al quedarse con la serie dos juegos a uno, llevándose los créditos por los tapatíos Masaru Nakamura y Alexandro Tovalin, mientras que por Pericos el triunfo se lo llevó José Valdez.
Destacadas
-
Netflix inicia producción de la segunda parte de Cien años de soledadEntretenimientoHace: 21 mins 26 segs
-
Conoce a los rivales del Puebla en la Leagues Cup 2025DeportesHace: 32 mins 2 segs
-
Nodos culturales de Puebla tendrán talleres artísticos gratuitosCulturaHace: 1 hora 10 mins
-
Poblanos listos para el Grand Prix de Paratletismo en Dubái 2025DeportesHace: 1 hora 22 mins
-
Taekwondoínes mexicanos triunfan en el Abierto de Canadá 2025 con 8 medallasDeportesHace: 2 horas 11 mins
-
Carrera por las Mujeres y la Igualdad en PueblaDeportesHace: 2 horas 26 mins
-
Chayanne confirma concierto en Puebla en 2025: fecha y costosEntretenimientoHace: 2 horas 28 mins
-
Chayanne confirma concierto en Puebla en 2025: fecha y costosEntretenimientoHace: 2 horas 28 mins
Destacadas
-
¿Perdiste o te robaron tu Tarjeta del Bienestar?, reponla asíSociedadHace: 2 mins 27 segs
-
¿Dónde festejar el Día del Amor y la Amistad en Atlixco?MunicipiosHace: 13 mins 6 segs
-
Choferes de rutas se drogan para aguantar, asegura diputado transportistaPolíticaHace: 32 mins 28 segs
-
CESSA de San Pedro Cholula colapsa; lleva tres semanas sin luzMunicipiosHace: 36 mins 8 segs
-
El Papa Francisco se posiciona contra las medidas migratorias de TrumpNaciónHace: 39 mins 3 segs
-
Encuentran dos cadáveres calcinados en ChignahuapanSeguridadHace: 46 mins 3 segs
-
Multan a Uber por ofrecer viajes en moto sin autorización… ni seguroGobiernoHace: 50 mins 1 seg
-
Ayuntamiento de Puebla retira cableado para mejorar imagen urbanaCiudadHace: 1 hora 24 segs