- Gobierno
Destapa ASE quebranto de 2.3 mmdp de Pacheco y Barbosa
La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla detectó un aparente daño patrimonial de 2 mil 320 millones 908 mil 126 pesos en 2019, en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y el inicio de la gestión de Miguel Barbosa Huerta.
El monto consta en 31 pliegos de observaciones que hizo a la Cuenta Pública el órgano de fiscalización encabezado por Francisco Romero Serrano.
Las observaciones se derivan de irregularidades encontradas en procesos de licitación, contratos, compras y arrendamientos.
Así lo revela el informe de fiscalización enviado al Congreso del estado, mismo que fue aprobado el viernes por la Comisión Inspectora.
El informe se pondrá a votación del pleno este martes, para que la ASE continúe con el proceso de revisión, durante el cual el gobierno estatal podrá solventar las anomalías encontradas.
Es por ello que la Cuenta Pública 2019 no se ha aprobado, como erróneamente señalaron algunos medios de comunicación el viernes, pues aún falta determinar si habrá procesos administrativos o incluso denuncias por las inconsistencias.
En total se emitieron 110 observaciones, de las cuales 73 se solventaron antes de emitir el informe de fiscalización, 6 únicamente fueron recomendaciones y las 31 donde se encontró el posible daño patrimonial.
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 2 horas 42 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 3 horas 49 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 5 horas 46 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 6 horas 41 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 16 horas 26 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 18 horas 50 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 20 horas 43 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 21 horas 44 mins
Destacadas
-
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 38 mins 13 segs -
Conagua clausura pozo ilegal en con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 51 mins 57 segs -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 1 hora 8 mins -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 1 hora 39 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 2 horas 11 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 2 horas 54 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 17 horas 53 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 17 horas 58 mins
