- Gobierno
Rechaza Barbosa dictamen de la Conagua sobre el socavón
El mandatario desacreditó las inspecciones del organismo del gobierno federal al decir que hizo sólo una “inspección ocular” y que son necesarias más investigaciones especializadas porque es una realidad la explotación natural de la zona.
“Yo pongo en duda ese dictamen emitido por Conagua porque, según tengo informes, solamente llegaron hacer una inspección ocular y después nunca más han estado en ese lugar”, aseveró.
También reconoció que no tiene elementos para decir que el socavón se provocó por la extracción de agua en la región, pero que sigue la duda y, que en caso de confirmarse se tendrá que cancelar la extracción.
“Yo no pongo la condición (de que) el socavón sea producto de la extracción, como tal. Pero así, lisa y llanamente, que salga Conagua y diga eso, no lo acepto. Por eso hay que hacer estudios más profundos”, insistió.
“Mejor se hubiera divertido con pornografía”, declaró el gobernador @MBarbosaMX cuestionado por las búsquedas de funcionarios del Ayuntamiento de #Puebla a bancos extranjeros. Generan “especulaciones”, agregó. Vía: @KareMeza_ pic.twitter.com/cXUivhmmTj
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 5, 2021
Barbosa dejó entrever la posibilidad que el dictamen podría deberse a que la Conagua otorgó los permisos y “permiten que esa extracción (de agua) sin documentos ni nada”.
“Las extracciones que no tienen ningún permiso, ellos saben de qué se tratan. Hay una sobreexplotación en el lugar -debemos decirlo así- que se tiene que regular y que se tiene que conocer cuánta explotación es posible, desde un estudio hidrológico- geológico”, concluyó.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 3 horas 33 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 3 horas 39 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 3 horas 45 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 4 horas 2 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 4 horas 10 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 4 horas 27 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 4 horas 28 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 4 horas 48 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 1 hora 42 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 1 hora 57 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 2 horas 27 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 2 horas 49 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 43 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 3 horas 46 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 4 horas 27 mins
