- Nación
Deja que manoseen a su hija de 12 años a cambio de un celular
Salvador, de 54 años de edad, pagó con un celular para que una mujer lo dejara “manosear” a su hija de 12 años de edad; fue detenido y un juez lo vinculó a proceso para determinar su responsabilidad en el delito de trata de personas y abuso sexual.
Los hechos, de acuerdo con el periódico El Universal, ocurrieron en la colonia Lomas Lindas, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía consiguió la vinculación a proceso de Salvador por trata de personas y abuso sexual, tras acreditar su probable participación en estos hechos, indicaron voceros de la FGJEM.
El juez revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar un proceso legal contra el hombre de 54 años de edad; además, fue establecido un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
En noviembre del año 2019 Salvador acudió a un inmueble ubicado en la colonia Lomas Lindas, donde una mujer identificada como Elvira Judith, permitió que el hombre le realizara tocamientos a una menor de 12 años de edad, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
La madre de la pequeña, la habría obligado a dejarse realizar tocamientos en sus partes íntimas, por Salvador “quien entregó un teléfono celular como pago”, afirmaron fuentes de la FGJEM.
La fiscalía, al tener conocimiento de los hechos, hace un año en el mes de julio, integró una carpeta de investigación por abuso sexual y trata de personas; el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables responsables.
Salvador fue detenido por Policías De Investigación (PDI) que lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en Barrientos, donde un juez determinó procesarlo.
Por el abuso sexual y trata, el pasado mes de marzo elementos de la Fiscalía mexiquense detuvo a Elvira Judith “N”, madre de la víctima ingresada a un penal estatal, donde fue vinculada a proceso por estos delitos, en la modalidad de explotación sexual.
Destacadas
-
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 16 mins 43 segs -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 53 mins 23 segs -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 57 mins 2 segs -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 1 hora 34 mins -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 56 mins -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 2 horas 28 mins -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 2 horas 38 mins -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 56 mins
Destacadas
-
Identifican cuerpo abandonado en Canoa; es oriundo de TlaxcalaSeguridadHace: 5 mins 53 segs -
¿Tienes bolsas de plástico acumuladas? Cámbialas por premios en PueblaMedio AmbienteHace: 6 mins 51 segs -
Productores cierran caseta de Amozoc; anuncian más tomas rumbo a TabascoMunicipiosHace: 7 mins 30 segs -
Congreso celebra sesión exprés para ver el partido inaugural del MundialPolíticaHace: 19 mins 5 segs -
Maestros denuncian acoso por director de secundaria en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 30 mins 7 segs -
Congreso avanzará conflicto Hueyapan-Atempan en receso legislativo: HuertaGobiernoHace: 43 mins 41 segs -
Aguas residuales de San Jerónimo Xayacatlán contaminan al río TizaacMunicipiosHace: 46 mins 51 segs -
Olinia, poco viable para circular al interior de Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 1 hora 11 mins
