- Municipios
Urge construcción de empedrado en camino real Zaragoza-Jopala
Un grupo de arrieros y habitantes del municipio de Olintla, denunciaron la falta de atención de la autoridad municipal en el cumplimiento de la construcción del empedrado en el camino real “Pakglhat”, que comunica con el municipio vecino de Jopala, pues ante la temporada de lluvias el camino se vuelve intransitable, sobre todo para el paso de las mulas de carga, que es el único medio de transporte para la zona.
Miguel Sánchez Santiago, arriero de la comunidad de Ignacio Zaragoza, dijo que la obra beneficia a los habitantes del municipio de Olintla y Jopala, ya que es un camino por el que desde hace varias décadas transitan los arrieros y los habitantes que acarrean su mazorca, maíz y mercancía para el municipio de Jopala.
Al respecto comentó: “la calzada que se está solicitando la prometió el presidente Miguel Juan, y hace como un año midieron y fueron a sacar fotos; los que fueron a sacar fotos dijeron que no sabían si iban a construir, solo querían las fotos y ya”.
La verdad -continuó- es que la vereda es el camino principal que va hasta Jopala; también es el acceso a los terrenos de siembra y para los arrieros que van a carrear arena. Es importantes la obra, ya que en temporada de lluvia no se puede transitar, pues se llena de lodo, las mulas se atascan y de plano no pueden pasar. De hecho, ha habido accidentes con las mulas”.
Sánchez Santiago destacó que es necesario que se resuelva la demanda de la comunidad, ya que se trata de una de las más sentidas por la población, pues cada vez que llueve el camino se pone peligroso para los transeúntes.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 9 horas 35 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 11 horas 55 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 13 horas 23 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 13 horas 29 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 13 horas 41 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 13 horas 47 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 14 horas 26 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 14 horas 46 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 11 horas 26 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 11 horas 31 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 11 horas 39 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 11 horas 46 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 11 horas 50 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 11 horas 54 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 12 horas 13 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 12 horas 33 mins
