- Deportes
Andy Murray defenderá el oro olímpico en Tokio
El tenista Andy Murray, bicampeón vigente, intentará adjudicarse la tercera medalla de oro olímpica en su carrera de forma consecutiva, esto luego de ser convocado este jueves para integrar el equipo de Gran Bretaña que acudirá a Tokio 2020.
Murray, de 34 años de edad, competirá en sencillos y dobles durante los Juegos Olímpicos de Tokio, la que será su cuarta participación en una cita olímpica. Para esta ocasión, los Juegos serán inaugurados el próximo 23 de julio.
“Los Juegos Olímpicos tienen un tremendo significado para mí”, dijo Murray. “Es un honor inmenso poder competir en unos cuartos juegos. Encabezar al equipo de Gran Bretaña en la ceremonia de apertura hace cinco años ha sido uno de los momentos más destacados de mi carrera. Ir a unos segundos Juegos Olímpicos como campeón defensor es excitante y afronto con entusiasmo el desafío”.
Murray es nada menos que el único varón con dos medallas de oro en el torneo de singles de los Juegos. En una de esas victorias (Río 2016) derrotó al argentino Juan Martín del Potro en la final, después de vencer a Roger Federer en sets corridos por el oro de Londres 2012. El exnúmero uno del mundo se alista para competir en Wimbledon la semana próxima; actualmente marcha en la posición número 119 del ranking ATP.
Dan Evans también jugará en sencillos y dobles en Tokio; marcha como número 26 del ranking. Evans tendrá a Neal Skupski como compañero de dobles, mientras que Murray lo hará con Joe Salisbury. Heather Watson y Johanna Konta fueron seleccionadas para competir en la rama femenil, formando dupla en dobles. Será la tercera participación olímpica para Watson y la segunda para Konta, quien nació en Australia.
Foto: Twitter
Destacadas
-
¡La Espera Terminó, Historia Pura en el 73 Aniversario de la Arena Puebla!DeportesHace: 10 mins 42 segs -
Místico enciende la Arena Puebla con triunfo espectacularDeportesHace: 24 mins 57 segs -
Volador Jr. y Xelhua, Encabezan Histórico CartelDeportesHace: 32 mins 22 segs -
Chivas anuncia alianza con Nike en medio de la Copa Mundial de la FIFADeportesHace: 41 mins 2 segs -
Muere Manolo Arjona, fundador de la banda LocomíaEntretenimientoHace: 1 hora 30 mins -
BUAP abrirá curso de verano para futuros futbolistasDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Puebla será sede del Encuentro Internacional de Museos 2026CulturaHace: 1 hora 56 mins -
Carrera con causa apoyará a personas vulnerables de San Salvador El VerdeDeportesHace: 2 horas 34 mins
Destacadas
-
Venderán productos de la marca Puebla Cinco de Mayo en escuelasGobiernoHace: 11 mins 23 segs -
Sheinbaum vuelve al INEHRM en instituto de investigación y docencia SECIHTINaciónHace: 25 mins 9 segs -
Licitan traslado de 15 mil toneladas de chapopote que donó PemexGobiernoHace: 40 mins 14 segs -
Hombre resulta herido tras presunto asalto en Chalchicomula de SesmaMunicipiosHace: 49 mins 25 segs -
Tras muerte de gaseros en Geo Villas del Sur, 7 menores quedan en la orfandadSeguridadHace: 54 mins 5 segs -
Consulta cuándo te toca cobrar la Pensión Bienestar en julioSociedadHace: 55 mins 46 segs -
Si tienes entre 40 y 69 años, aprovecha las mastografías gratuitas del IMSS PueblaSaludableHace: 1 hora 4 mins -
Hombre muere baleado al interior de negocio de maquinitas en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 19 mins
