- Municipios
Realizan macrosimulacro en edificios públicos de Tehuacán
Con la finalidad de hacer mayor la cultura de la prevención entre los ciudadanos ante posibles sismos, esta mañana se realizó el macrosimulacro en edificios públicos de Tehuacán, uno de ellos fue el edificio José María Morelos y Pavón y otro el Palacio Municipal.
La actividad inició a las 11:30 de la mañana de este lunes en donde ocurrió un sismo localizado y reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), con magnitud 8.1, localización 17.00° de latitud Norte y 100.25° longitud Oeste, 4 km al Sur de El Papayo, Guerrero, con una profundidad de 30 km.
Trabajadores de las distintas dependencias evacuaron los edificios; al simulacro también se sumó personal del Centro Integral de Servicios (CIS), Museo de la Evolución, Hospital de la Mujer, Hospital General y otros.
Alejandro Santa María Amayo, director de Protección Civil y Bomberos mencionó que es importante mantener a la ciudadanía alerta ante un siniestro natural, en este caso, los sismos, ya que varias veces no saben cómo reaccionar.
Expresó que es necesario crear una cultura de prevención para que los involucrados sepan cómo actuar, cómo evacuar el área, a quién dirigirse y cómo acudir a los lugares en donde no se sientan amenazados.
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 1 hora 19 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 1 hora 49 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 6 horas 42 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 6 horas 55 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 7 horas 7 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 7 horas 20 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 8 horas 3 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 8 horas 20 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 3 horas 8 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 3 horas 33 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 3 horas 56 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 4 horas 8 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 4 horas 9 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 4 horas 11 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 4 horas 20 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 4 horas 39 mins
