- Ciudad
Registran en Puebla capital evacuación de 2.15 minutos
La ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, participó en el Primer Simulacro Nacional 2021, mediante la hipótesis de Sismo de 8.1 en Papayo, Guerrero. El tiempo promedio de evacuación de la población fue de dos minutos con 15 segundos.
Las 69 alarmas del Sistema de Alerta Sísmica se activaron en el municipio: 10 en instituciones de gobierno, 35 en instituciones educativas, cuatro en instituciones privadas, nueve en hospitales, dos en terminales de autobús (Capu y Paseo Destino), cuatro en medios de comunicación y cinco del Sistema Centinela (puente negro, puente de México, La Hacienda, San Bartolo y Agua Santa).
En este ejercicio participaron 60 elementos de Protección Civil municipal para evaluar el ejercicio del simulacro principalmente en el Centro histórico, Agua Santa, San Bartolo, La Hacienda, Capu, Paseo Destino, Puente Negro, Puente de México, edificios de gobierno y hospitales.
En esta ocasión, se registraron dos mil 837 inmuebles en la ciudad de Puebla para participar en este Primer Simulacro Nacional 2021 a favor de la cultura de la prevención, para mantener a la población preparada ante cualquier situación de emergencia.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 9 horas 33 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 11 horas 43 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 12 horas 47 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 13 horas 25 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 15 horas 16 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 17 horas 11 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 19 horas 54 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 21 horas 1 min
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 12 horas 40 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 12 horas 59 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 13 horas 12 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 13 horas 22 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 13 horas 26 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 14 horas 3 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 14 horas 7 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 14 horas 38 mins
