• Deportes

México se impone ante Venezuela en amistoso preolímpico de beisbol

  • Edwin García
La novena tricolor esperó al último suspiro para conectar un imparable de bat roto y mandar al corredor a la registradora, lo que rompió el empate y le dio una victoria fundamental rumbo a la justa veraniega
.

La selección mexicana de beisbol vino de atrás para vencer a su similar de Venezuela, luego de la barrida en casa sufrida el pasado sábado ante República Dominicana (15-4).

La novena tricolor se impuso 4-3 y afinó detalles para jugar un mejor partido que les permitiera despedirse de buena forma ante su afición, previo a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El encuentro tuvo la intención de otorgar más herramientas y argumentos para que el manager Benjamín Gil pueda definir al equipo que buscará una medalla en tierras japonesas, a donde viajarán en unos cuantos días.

Precisamente su primer juego en la justa veraniega (fechado para el 30 de julio) podría darse ante Venezuela o República Dominicana, pero esto dependerá si alguna de estas dos selecciones gana el boleto que queda, el cual se pondrá en disputa en el preolímpico con sede en Puebla.

Sufrido, pero seguro El juego no pintó para nada sencillo debido a que México tardó para 'aclimatarse' en propio patio, aunque dejó todo lo bueno para el final y pudo cerrar de forma efectiva para la victoria. En el segundo inning, Ramiro Peña ilusionó a los aztecas al pegar un doble y robar la tercera base, pero no pudo llegar a la registradora debido a que Orlando Piña y Alexis Wilson se fueron de tres y fuera.

Venezuela quebró el empate en la tercera entrada, cuando Dennis Ortega pegó un elevado de sacrificio y Diego Rincones puso la primera rayita para los suyos. México se mantuvo desentendido y los sudamericanos ya se acomodaban para tomar ventaja. En el quinto inning, el jugador de Pericos, Gorkys Hernández, la voló al jardín izquierdo y produjo dos carreras más que colocaron la pizarra 3-0.

La ilusión mexicana volvió en el sexto rollo, cuando Jasson Atondo aprovechó un error de un jardinero y llegó hasta segunda base. Sin embargo, el pelotero de Piratas de Campeche se quedó hasta la antesala de la carrera y los locales no pudieron México colocar sus rayitas. La sequía, sin embargo, desapareció en la séptima entrada luego de que el cátcher no atrapara el lanzamiento de Luis Martínez y le permitiera a Orlando Piña anotar la primera carrera del juego.

Con un sencillo de Leonardo Germán, Alexis Wilson llegó a la registradora y los tricolores se acercaron. Con jugadores en segunda y tercera pase, el empate se encontraba estaba cerca, pero Atondo falló ante Martínez y se quedó a una bola de la carrera.

El Titán González, que por cierto se mostró errático en gran parte del juego, encontró su gran oportunidad en el octavo inning al mandar un cuadrangular al jardín derecho, con lo que empató el juego.

Para la última entrada, un tablazo del propio Atondo le permitió a Germán pisar home y lograr la victoria de los tricolores.

Foto Twitter / @MexicoBeis

Tags: 

Comentarios de Facebook: