- Política
Reunión con Barbosa no es signo de debilidad: PAN
La reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta no fue clandestina ni es síntoma de debilidad, aseguró la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.
En rueda de prensa sostuvo este domingo que el encuentro tampoco obedece a las investigaciones y procesos penales que hay contra panistas en la Fiscalía General del Estado (FGE).
En prisión se encuentran el exdiputado federal Eukid Castañón Herrera y el exalcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, mientras que el exdirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, enfrenta en libertad su proceso por el delito de uso de documento falso.
Quienes enfrentan denuncias y están bajo investigación son: el alcalde electo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, y el diputado local plurinominal electo Eduardo Alcántara Montiel, mientras que la propia Huerta Villegas fue vinculada a una red de desvío de recursos e incluso tramitó un amparo contra una posible orden de aprehensión.
La dirigente y ahora diputada federal plurinominal electa, afirmó que la reunión del viernes no representa ningún pacto con Barbosa Huerta, sino que únicamente se acordó trabajar de forma institucional, respetuosa y coordinada.
Precisamente como muestra de que no hay acuerdos por debajo de la mesa, resaltó la reunión fue abiertamente difundida en las redes sociales del partido tan pronto se llevó a cabo.
Aunque hasta hace unos meses fue la principal crítica del titular del Ejecutivo, refirió que “cada momento es distinto” y la elección ya pasó, así que es momento de trabajar y cooperar.
No obstante, advirtió que continuará “levantando la voz” por lo que haga mal el gobierno estatal y el federal, pues afirmó que el blanquiazul ejercerá su papel de oposición, aunque de manera “racional y responsable”.
No descartó que la bancada del PAN eventualmente apoye las reformas del gobernador, y anticipó que los panistas “aplaudirán” el trabajo del gobierno estatal en municipios gobernados por partidos políticos distintos a Morena.
Sobre el grupo parlamentario en el Congreso del estado, precisó que aún no se define quién encabezará la coordinación, pero señaló que se esperará hasta que concluya la actual legislatura en septiembre.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 13 horas 58 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 14 horas 17 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 14 horas 35 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 14 horas 39 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 14 horas 43 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 14 horas 53 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 15 horas 1 min -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 15 horas 11 mins
Destacadas
-
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 12 mins 26 segs -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 11 horas 27 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 11 horas 51 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 12 horas 26 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 12 horas 34 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 12 horas 35 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 13 horas 33 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 42 mins
