- Municipios
Impugna candidato del PRD resultado electoral en Jopala
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Jopala, Ismael Basilio Mora, denunció, en una rueda de prensa, una serie de irregularidades suscitadas durante la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio.
Responsabilizó por estos hechos al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fabio Becerra Méndez, quien según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sería el virtual ganador de la elección con una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre el candidato del PRD.
Entre los “vicios electorales”, que se presentaron en las comunidades del municipio, Basilio Mora dijo que hubo violencia, intimidación, privación ilegal de la libertad, compra de votos y la conformación del 50 por ciento del consejo electoral con familiares del candidato de Movimiento Ciudadano, presentando incluso las actas de nacimiento de 3 de los consejeros, la presidenta Keila Sampayo Méndez, así como Hilda Méndez Cárdenas y Félix Alberto Hernández Méndez.
Asimismo, denunció que en las comunidades de Patla, Chicontla y San Pedro, hubo retención de credenciales de elector, además de que el consejo electoral no entregó actas de papelería electoral, ni lista nominal y se retrasó la entrega de nombramientos a representantes de casilla y en algún caso no se entregaron, lo que provocó que se desconocieran el número de boletas entregadas.
En la rueda de prensa se mostró evidencia en video de actos intimidatorios, así como la retención de personas en una carretera, quienes serían simpatizantes del candidato del PRD.
Basilio Mora estuvo acompañado de su vocera, la abogada Karla Salvador, quien anunció que los hechos descritos ya fueron previamente denunciados ante la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Electoral.
Finalmente, la vocera dijo que responsabiliza de cualquier hecho de violencia contra ella, el candidato o el equipo, a Fabio Becerra Méndez.
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 56 mins 22 segs -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 3 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 1 hora 3 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 41 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 1 hora 52 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 1 hora 52 mins
Destacadas
-
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 11 mins 19 segs -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 17 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 1 hora 20 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 1 hora 29 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Fiscalía investiga muerte de una recién nacida tras parto domiciliario en MiahuatlánMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Padres de familia denuncian irregularidades en construcción en secundaria de TlahuapanMunicipiosHace: 1 hora 58 mins
