- Elecciones
Podrían sancionar al secretario ejecutivo del IEE
Elvira Limón Zariñana denunció a la comisión de quejas y denuncias del IEE por no proponer y dictar las medidas cautelares solicitadas dentro de los procesos sancionadores según el expediente TEEP-JDC-121/2021.
La magistrada presidenta del TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez, fue la responsable de analizar el caso, en su proyecto planteó que no se sancionara al secretario ejecutivo, al argumentar que no fue el responsable directo de la omisión cometida.
En el proyecto se detalló que la denunciante hizo señalamientos ante el IEE, pero no fueron atendidas de manera inmediata, sino hasta semanas después.
Ante esta irregularidad la magistrada presidenta consideró que el problema se dio desde la omisión del encargado de despacho de la oficialía de partes, lo cual derivó en una falta de actuación de la dirección jurídica del IEE, misma a la cual se le delegaron parte de las responsabilidades del secretario ejecutivo.
Los magistrados Idamis Pastor Betancourt y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, no coincidieron con la ponencia de la magistrada presidenta, por el contrario consideraron responsable al funcionario del IEE.
Ante la división de opiniones se determinó que sí hubo una omisión por parte del IEE y por lo tanto se daría aviso al área de contraloría del instituto para que tome las acciones conducentes respecto al encargado de despacho y el área jurídica, pero también determine si se debe sancionar al secretario ejecutivo conforme con su reglamento.
Destacadas
-
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 1 hora 51 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 2 horas 43 segs -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 7 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 2 horas 18 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 2 horas 57 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 3 horas 15 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 3 horas 24 mins -
UNICREA abre convocatoria con carreras en arte y producción audiovisualCulturaHace: 3 horas 48 mins
Destacadas
-
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 3 mins 41 segs -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 10 mins 28 segs -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 18 mins 39 segs -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 39 mins 56 segs -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 1 hora 42 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 1 hora 56 mins -
Bomberos rescatan a perro atrapado en cisterna de TonantzintlaMunicipiosHace: 2 horas 16 mins
