• Elecciones

Blindan inmuebles y vehículos durante la jornada electoral

  • Karen Meza
INAPAM, INAES y áreas de Bienestar resguardan edificios y automóviles para evitar que sean usados de forma ilegal
.

Las sedes de los organismos desconcentrados y descentralizados como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) e Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) dependientes de la delegación de la Secretaría del Bienestar fueron cerrados con sellos para evitar que sean utilizados en la jornada electoral.

En la ciudad de Puebla, el resguardo incluye las oficinas de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo, situada en la calle 41 Poniente 109 de la colonia Gabriel Pastor.

Además, este domingo se suspenderá la aplicación de vacunas de prevención de Covid-19, que coordina la delegación con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud.

Con motivo de las elecciones federales y locales que se realizarán este domingo 6 de junio, la Secretaría de Bienestar selló y resguardó los inmuebles, vehículos y estacionamientos de todas sus delegaciones de Programas para el Desarrollo, con el fin de evitar cualquier uso político-electoral que se les pudiera dar durante los comicios.

De manera previa a la colocación de los sellos de resguardo en las entradas de los inmuebles y el parque vehicular asignado a programas para el desarrollo, los grupos de trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda proselitistani gubernamental en los vehículos.

Los trabajos se realizaron en coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

“La Secretaría de Bienestar refrenda su compromiso con el Estado de derecho y el respeto a la voluntad ciudadana y llama a las y los servidores públicos a conducirse con rectitud y garantizar el manejo honesto, transparente y con rendición de cuentas de los recursos públicos”, expone.

¿Dónde puedo denunciar?

La Secretaría de Bienestar exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante FEDETEL (800-833-72-33), FEDENET y/o la Función Pública.

La delegación informó que mantienen una política de cero tolerancia al uso indebido de los programas sociales, tipificado ya como delito grave.

Tags: 

Comentarios de Facebook: