- Nación
Hospital del IMSS desmiente caso de Hongo Negro en Edomex
Ante la noticia que fue dada a conocer el día de ayer sobre un caso de murcomicosis u “hongo negro” el Hospital General de Zona 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chalco, Estado de México, el nosocomio desmintió que exista dicha situación.
El pasado 03 de junio, en distintos medios de comunicación a nivel nacional se contó la historia de Gregorio Avendaño Jiménez, un joven de 34 años que según los reportes conocidos ese día padecía dicha enfermedad.
Incluso su hermano Ángel Avendaño declaró lo siguiente: "El Otorrinolaringólogo le diagnosticó mucormicosis, hongo negro, nos dijeron que esa enfermedad sólo se había diagnosticado en la India, que le iban a suministrar medicamento y que necesitaba urgente una cirugía, pero ya pasaron cinco días".
Gregorio fue diagnosticado con coronavirus el pasado 10 de mayo, por lo que su padecimiento se habría asociado con el “Hongo negro”, una infección desarrollada en la India en pacientes que superaron el Covid-19.
Sin embargo, el hospital se pronunció al respecto, señalando que su personal está atendiendo en su totalidad a Gregorio, y descartando que padezca dicha infección.
Ante la naturaleza de su padecimiento, la Representación lo referenció para recibir atención especializada de Tercer Nivel al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 5 horas 10 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 9 horas 38 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 10 horas 17 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 12 horas 13 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 13 horas 24 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 13 horas 53 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 14 horas 36 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 15 horas 8 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 7 horas 29 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 29 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 7 horas 34 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 7 horas 59 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 8 horas 9 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 8 horas 10 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 9 horas 27 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 9 horas 28 mins
