- Municipios
Candidato de Chalchicomula le regala $20 mil a Iglesia en cierre de campaña
Uruviel González Vieyra, candidato a la presidencia municipal de Chalchicomula de Sesma por el partido Movimiento Ciudadano (MC), entregó 20 mil pesos en efectivo para la iglesia de la comunidad, aunque lo prohíbe el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
La ley estipula que “la entrega de cualquier tipo de material [que contenga propaganda política o electoral de partidos, coaliciones o candidatos], en el que se oferte o entregue algún beneficio directo, indirecto, mediato o inmediato, en especie o efectivo, a través de cualquier sistema que implique la entrega de un bien o servicio, ya sea por sí o interpósita persona está estrictamente prohibida a los partidos, candidatos, sus equipos de campaña o cualquier persona. Dichas conductas serán sancionadas de conformidad con esta Ley y se presumirá como indicio de presión al elector para obtener su voto.”
El candidato a la alcaldía de Chalchicomula de Sesma Uruviel González, regaló 20 mil pesos para la iluminación de una iglesia durante su cierre de campaña, situación que prohíbe el articulo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales pic.twitter.com/CdzExtyRKm
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 3, 2021
En su cierre de campaña el candidato se despidió de la comunidad, expuso que entregaría el dinero para que se mejore la iluminación e invitó al voto este 6 de junio.
“Agradezco la presencia del Comité de la Iglesia de la Gloria, voy a entregar 20 mil pesos para su iluminación. Y que quede claro, hay capacidad, hay compromiso, vamos a mejorar las ferias de todo el municipio.”
La acción fue criticada por ciudadanos que señalaron que el político solo busca obtener seguidores que se reflejen en las casillas el próximo 6 de junio.
Destacadas
-
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 9 mins 34 segs -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 1 hora 51 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 3 horas 42 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 5 horas 37 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 8 horas 20 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 9 horas 27 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 11 horas 24 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 1 hora 6 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 1 hora 25 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 1 hora 52 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 2 horas 33 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 3 horas 4 mins
