- Gobierno
Promete Barbosa flexibilidad para pago del Control Vehicular
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta prometió que su administración será flexible en el pago de impuesto por Control vehicular, que el vence el último día de junio.
Cuestionado durante la conferencia matutina, el mandatario declaró brevemente que no ha tomado una decisión, pero pronto hará un anuncio.
“Vamos hacer muy flexibles en todo el esquema de pagos que deben hacer los poblanos y poblanas. No hemos tomado una decisión, pero pronto lo anunciaremos. Hablo del control vehicular”, dijo Barbosa.
Desde inicio de año al domicilio de cada propietario de vehículo llegó un talón de prórroga de pago del Control vehicular.
Adicionalmente, el gobierno puso en marcha el “Programa de regularización de vehículos a favor de las familias poblanas” en el que se condona el 100 por ciento de actualización, recargo y multas en materia de los derechos Control vehicular.
También descuentos en el impuesto de la Tenencia y Uso de Vehículos de 55 por ciento para automóviles y el 80 por ciento para camiones, autobuses o motocicletas.
Para julio, un mes después del proceso electoral, se iniciará el procedimiento para el canje de placas.
Integran Comisión para atender el socavón
Por otra parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que se formó una comisión interinstitucional para revisar el socavón de Santa María Zacatepec de Juan C. Bonilla.
La Comisión la lidera la Secretaría de Gobernación y está integrada por la Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE).
Entre las primeras funciones, el mandatario instruyó a la titular de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral a revisar una posible estafa a la que pudieron estar expuestas las personas de la vivienda afectada en esta junta auxiliar.
Ana Lucia Hill Mayoral explicó que hasta la última actualización, el socavón mide 97 metros en el eje mayor y 78 en el eje menor.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 54 mins 6 segs -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 1 hora 58 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 6 horas 22 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 6 horas 29 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 34 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 6 horas 40 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 7 horas 4 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 7 horas 11 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 3 horas 33 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 4 horas 9 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 4 horas 9 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 4 horas 24 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 4 horas 30 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 4 horas 41 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 5 horas 5 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 5 horas 34 mins
