- Nación
Hospitales se quedan sin medicamentos
Hospitales se enfrentan a la escasez de medicamentos básicos como el paracetamol y controlados como morfina y dopamina. Por ello, médicos denuncian que estos debieron repartirse desde enero, y hasta la fecha aún no los reciben.
"Han dicho: 'denuncien a los médicos que les piden'. Pero les explicamos lo que sucede si no le ponemos el medicamento y ya es voluntario si quieren conseguirlo", así que optan por sustituir el medicamento recetado, o el paciente debe comprarlo.
Cuando no hay forma de sustituir los medicamentos, como los antibióticos, hay consecuencias graves, "entonces los pacientes siguen infectados y mueren".
De acuerdo con Reforma, en el Instituto Nacional de Pediatría la situación es similar; las autoridades de este instituto emitieron un oficio en el que piden no aceptar ninguna solicitud de traslado ya que no se cuenta con medicamentos y material de curación.
"En estos momentos el Instituto no tiene capacidad para aceptar traslados de ninguna otra entidad; por lo que le solicito que gire las instrucciones que considere pertinentes para que, hasta nuevo aviso, NO SE ACEPTE NINGUNA SOLICITUD DE TRASLADO", según el oficio emitido por Mercedes Macías Parra, directora médica.
Una doctora del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE declara que no tienen ni paracetamol, ni insumos.
"Y no sólo hay carencia de medicamentos, sino de jeringas, agujas y soluciones.
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 6 horas 27 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 6 horas 44 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 6 horas 52 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 7 horas 3 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 7 horas 32 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 7 horas 55 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 8 horas 30 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 8 horas 58 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 3 horas 54 mins -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 4 horas 16 segs -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 4 horas 50 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 5 horas 14 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 5 horas 15 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 5 horas 20 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 6 horas 19 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 6 horas 23 mins
