- Salud
Covid: avanza vacunación en Puebla; positividad sigue alta
Mientras casi suman 1 millón los poblanos con primera dosis de vacunación contra el Covid-19, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que el índice de positividad se mantiene alto.
“A mí me preocupa todavía el número de contagios, cuando son 40 o 50, que no son muchos. Lo que yo veo es la positividad, que es la relación entre las pruebas realizadas y el número de contagiados. Sigue habiendo una positividad alta”, dijo sobre el tema Miguel Barbosa.
El 8 de marzo, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García indicó que el índice de positividad era menor a 50%. Hasta el corte del 27 de marzo, el índice de positividad en la entidad era de 46.06%.
En la entidad siete municipios destacan con mayor índice de positividad; Atlequizayan, con 100%; Teopantlan, con 78.95%; San José Miahuatlán, con 76.74%; Atoyatempan, con 73.68%; Caltepec, con 73.33%: Lafragua, con 71.43% y Xayacatlan de Bravo, con 70.59%
La ciudad de Puebla tiene un índice de 44.92%, mientras San Pedro Cholula tiene 43.89% y San Andrés Cholula, de 35.75%.
El 14.6% de la población con primera dosis
En Puebla se estima que el 14.6 por ciento de la población se ha aplicado la primera dosis de prevención del Covid-19.
José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, informó que se han aplicado 965 mil de más de 6.583 millones de ciudadanos que habitan en Puebla, de acuerdo con el censo del INEGI.
Se estima que 92 mil maestros ya se aplicaron la única dosis para el regreso a clases en el ciclo escolar 2021-2022.
También lo hicieron ya 6 mil 18 mujeres embarazadas. Las dosis en Puebla se aplicaron ya a mayores de 50 años y se prevé que en próximas semanas comience la vacunación a población mayor de 40 años.
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 3 horas 53 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 3 horas 54 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 4 horas 5 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 4 horas 14 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 4 horas 22 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 35 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 4 horas 42 mins
Destacadas
-
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 1 hora 32 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 2 horas 16 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 2 horas 19 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 2 horas 25 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 2 horas 38 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 2 horas 53 mins
