- Ciudad
Rechaza Rivera solapar a García Viveros; Barbosa lo asevera
Claudia Rivera Vivanco rechazó que solapara abusos de índole sexual de parte de su ex coordinador ejecutivo Andrés García Viveros, aunque el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta insistió que todavía hay un vínculo de protección para el ex funcionario.
La candidata de Morena que busca la reelección en la capital manifestó que su postura ha sido siempre que las víctimas denuncien para que sean sancionados sus agresores. “Siempre estaré y he estado de lado de las víctimas, me conduzco con esa congruencia”, agregó.
En tanto, el gobernador Barbosa declaró que el caso de abuso sexual en la administración municipal es un conflicto que "crece más” y del que Rivera tenía conocimiento pero no hizo nada.
Rivera Vivanco aclaró que conocía que había una investigación en contra de Andrés García, pero que no podía dar detalles públicos porque se pierde la certeza de la investigación. “La filtración hace que el caso se politice (…) No tengo nada que ocultar y sé que lo hacen por un tema político”, dijo.
Consideró que sobre el caso hay un manejo inequitativo y un uso político del PRI-AN por la campaña electoral.
No obstante, condenó que hay muchas víctimas que llevan años sin ser atendidas y escuchadas por las autoridades de procuración de justicia.
“A mí me gustaría que con la prontitud que se atendió esta denuncia se atendiera a otras víctimas que han estado en el abandono”, puntualizó la candidata también abanderada por el PT.
Rivera Vivanco se dijo víctima de una guerra mediática, de acoso, hostigamiento y amenazas para que desista de la contienda, y en la que le advirtieron que usarían audio escándalos.
Además dijo que hay algunos medios de comunicación que se han dedicado a extorsionar y que por esa situación han sido demandados porque “se asumen como administradores de la reputación de los políticos”.
Aseveró que no protege a García Viveros y que colaborará con las autoridades en el proceso de investigación.
Sobre la víctima, comentó que la mujer era trabajadora de confianza de las administraciones anteriores a la que no discriminó y dio oportunidad de seguir en su gobierno.
“No me arrepiento de haber confiado en esta persona que venía de laborar en administraciones anteriores”, finalizó.
Barbosa acusa protección a funcionario desde el Ayuntamiento
Ante la falta de un anuncio oficial del gobierno municipal sobre la salida de Andrés García de la Coordinación Ejecutiva de Presidencia, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acusó que el Ayuntamiento de Puebla estaría vinculado para que promueva un amparo que lo proteja del procedimiento legal que enfrenta por acoso sexual .
“Seguramente es lo que está haciendo el Ayuntamiento. Si es que no ha cumplido con el auto de vinculación a proceso y las medidas cautelares es que le está dando tiempo a que promueva un amparo. Véanlos conectados, al Ayuntamiento y a la estrategia de García Viveros en su defensa; están conectados”, dijo el gobernador.
En la página oficial del Ayuntamiento, Andrés García Viveros mantiene su nombre y datos particulares de atención a la ciudadanía.
Barbosa comentó que no podía dar por verídicos los nuevos audios, pero insistió que hay duda si la alcaldesa con licencia actuó de manera preliberada.
“No se menciona a García Viveros en este audio; se escucha a dos mujeres hablando de un tema, nunca mencionan acoso pero alguien le pide a otra que acepte disculpas”, concluyó.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 18 mins 3 segs -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 45 mins 21 segs -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 1 hora 15 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 2 horas 3 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 3 horas 12 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 3 horas 45 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 5 horas 10 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 7 horas 16 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 1 hora 42 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 1 hora 56 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 3 horas 8 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 3 horas 42 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 4 horas 34 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 5 horas 13 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 5 horas 24 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 5 horas 59 mins
