- Nación
Cae producción de hidrocarburos en Pemex
Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus socios alcanzaron una producción de hidrocarburos líquidos de un millón 693 mil barriles diarios en el mes de abril, lo que representó una caída de 4 mil barriles en comparación con el millón 697 mil barriles diarios del mes pasado.
La producción de hidrocarburos sin sus socios sumó al cuarto mes del año un millón 671 mil barriles, lo que también significó una caída de 6 mil barriles diarios comparado con el millón 677 mil barriles que logró en marzo.
A pesar de la reducción en la producción, Pemex ha logrado en los últimos meses detener la caída en la extracción de hidrocarburos líquidos, que en julio del año pasado llegó a su nivel más bajo de un millón 595 mil barriles en conjunto con sus socios.
En cuanto a la producción de gas natural, Petróleos Mexicanos en conjunto con sus socios reportó 4 mil 671 millones de pies cúbicos, lo que también significó una caída de 168 millones de pies cúbicos comparado con el mes anterior y la más baja desde mayo de 2020, cuando se reportó 4 mil 460 millones de pies cúbicos al día.
Respecto a la producción de gas sin socios, la empresa productiva nacional promedió 4 mil 594 millones de pies cúbicos, una reducción de 169 millones de pies cúbicos comparado con el mes previo.
Con información de Milenio
Destacadas
-
Arte de la Prudencia: ¿de qué trata el libro que Alejandro Armenta leyó?CulturaHace: 7 horas 49 mins
-
Conoce a los deportistas mexicanos que son parte de la comunidad LGTBIDeportesHace: 9 horas 59 mins
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 10 horas 17 mins
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 10 horas 24 mins
-
Artur Beterbiev descarta pelea con Canelo a menos que sea obligatoriaDeportesHace: 10 horas 58 mins
-
Exposiciones de Picasso, Leonora Carrington y Kahlo se van pronto de PueblaCulturaHace: 11 horas 17 mins
-
Paquita la del Barrio tendrá homenaje público en CDMX este viernesEntretenimientoHace: 11 horas 21 mins
-
José Juan Macías entrena en Chivas tras retirarse de SantosDeportesHace: 11 horas 40 mins
Destacadas
-
San Pedro anuncia primer Miércoles Ciudadano; estará todo el gabineteMunicipiosHace: 6 horas 36 mins
-
Sólo 0.77% de homicidios en Puebla tuvo sentencia en dos añosSeguridadHace: 6 horas 56 mins
-
Yunes Márquez se afilia a Morena; Nahle exige su expulsiónNaciónHace: 7 horas 9 mins
-
Industria textil en Tehuacán enfrenta crisis de mano de obraMunicipiosHace: 7 horas 19 mins
-
Aranceles de Trump a autos y el posible daño a industria de PueblaEconomíaHace: 7 horas 26 mins
-
Publican decreto de extinción del CONCyTEP en el Diario OficialPolíticaHace: 7 horas 26 mins
-
Granizada en San Nicolás Buenos Aires afecta cultivos y vialidadesMunicipiosHace: 7 horas 43 mins
-
Impacto de aranceles de EU será diferente para cada estado del país: UPAEPEducaciónHace: 7 horas 57 mins