- Nación
Peritaje de derrumbe en la Línea 12 del Metro costará 20 mdp
El peritaje que realizará la empresa noruega-alemana DNV para conocer las causas del colapso de una trabe en la interestación Tezonco-Olivos de la línea 12 del Metro, costará 20 mdp, informó el gobierno de la Ciudad de México.
La certificadora se abocará a la elaboración de un dictamen técnico y un análisis causa raíz de manera independiente e imparcial, explicó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.
En la tarea participan 16 expertos de Alemania, España, Estados Unidos, Brasil y México, especializados en ingeniería civil, estructural, forense, electromecánica y estructuradas elevadas ya trabajan en la llamada zona cero sobre la avenida Tláhuac, entre las columnas 12 y 13 del viaducto elevado de la línea.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los resultados del peritaje se van a presentar como parte de evidencia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que sea incluido en el expediente que tiene abierto por el accidente ocurrido la semana pasada.
Destacadas
-
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 1 hora 22 segs -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 3 horas 43 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 4 horas 49 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 6 horas 47 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 7 horas 41 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 17 horas 27 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 19 horas 51 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 21 horas 44 mins
Destacadas
-
Hemorragias obstétricas causan 44% de muertes maternas en PueblaSaludHace: 7 mins 16 segs -
Hackean 9 dependencias mexicanas y roban 405 millones de registros, reportanNaciónHace: 31 mins 42 segs -
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Conagua clausura pozo ilegal con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 1 hora 52 mins -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 2 horas 9 mins -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 2 horas 40 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 3 horas 11 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 3 horas 55 mins
