- Elecciones
Claudia Rivera acusa a Biestro de traición y de boicot a su campaña
La candidata de Morena y PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusó de traición al diputado plurinominal Gabriel Biestro Medinilla por ejercer un intento de boicot a su campaña.
Tras la aparición de supuestos manifestantes en sus eventos proselitistas, la alcaldesa con licencia atribuyó los hechos al legislador, que en las últimas semanas se ha opuesto a su postulación y ha cuestionado la forma en que fue designada.
En entrevista tras un recorrido en la Colonia del Valle, la morenista afirmó que compañeras militantes le revelaron que Biestro Medinilla les pidió “salir a decir cosas”.
“Ya hay compañeras que me lo han sugerido; ayer se acercaron a decirme que habían hablado con el compañero diputado plurinominal con licencia, para que salieran a comentar algunas acciones del gobernador y también de mi persona. Eso me lo dijeron unas compañeras, militantes”, refirió.
La alcaldesa con licencia condenó dichas prácticas al considerarlas un acto de traición, e incluso criticó al legislador porque “ya parece” que opera para la oposición.
“Es importante que lo sepamos, que se dejen de esas prácticas. Por favor, no traicionen. Con esas actitudes ya parece que están con los panistas, con los prianistas, y eso es traición, así que no hay que hacerlo”, sentenció.
Biestro Medinilla aspiraba a la candidatura de Morena a la alcaldía capitalina, pero tras no ser electo ha cuestionado el proceso de selección e incluso a descalificado a líderes del partido.
Exige a Biestro aceptar derrota
Rivera Vivanco pidió a Biestro Medinilla aceptar que no fue electo, dar vuelta a la página y mejor sumarse al proyecto político de Morena.
Recordó que al entrar a la contienda los aspirantes firman las reglas y se comprometen a reconocer los resultados, por lo que igual acusó de traición a quienes no respetan el acuerdo.
“Pido a los compañeros que acepten el proceso interno; hubo una etapa donde los aspirantes firmaron las reglas y ahora las desconocen y están traicionando. Llamo a dejar esa dinámica y a sumar. Mi compañero supo de los resultados y las diferentes valoraciones”, apuntó.
Exige a Barbosa permitir obras del zócalo
Por otro lado, Rivera Vivanco exigió al gobernador Miguel Barbosa Huerta permitir que continúen las obras de rehabilitación del zócalo de la ciudad.
La edil aseguró que se cuentan con todos los permisos, pero señaló que los trabajos están frenados por falta de voluntad política del mandatario y las dependencias de gobierno.
“Hago el llamado al gobernador para que no se detengan por más tiempo, que mejor coadyuve en la estrategia de gobierno. Ya cuentan con permisos, solo necesitamos esa voluntad para que las dependencias hagan su trabajo y colaboren también”, puntualizó.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 6 horas 13 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 8 horas 16 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 8 horas 22 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 9 horas 9 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 9 horas 20 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 9 horas 55 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 10 horas 16 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 10 horas 16 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 6 horas 36 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 6 horas 47 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 6 horas 55 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 6 horas 56 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 7 horas 6 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 7 horas 18 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 7 horas 32 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 7 horas 36 mins
