- Deportes
F1: Gran Premio de Mónaco será el primero en celebrarse con público
El quinto compromiso de la temporada 2021 en la Fórmula 1 reveló buenas noticias para los amantes del deporte motor, pues el Gran Premio de Mónaco será el primero en recibir público en lo que va de la pandemia por Covid-19.
Este circuito, considerado entre los eventos deportivos más importantes en el Principado, se disputará a finales de mayo con un total de siete mil 500 espectadores, quienes deberán someterse a un test PCR de control del COVID-19, como anunció este martes el gobierno del pequeño estado.
La presencia del público en esta fecha se trata de un hecho excepcional en el contexto sanitario, pues en Francia los eventos deportivos al aire libre podrán comenzar a recibir público a partir del 19 de mayo, pero con un límite de mil espectadores.
"Es importante que se dispute con una participación mínima de público y en condiciones sanitarias incontestables", comentó el ministro de estado, Pierre Dartout.
A nivel mundial, se tratará del primer gran premio de la temporada 2021 en tener tanto público, pues en lo que va de la campaña y desde el inicio de la pandemia, la F1 se disputa en una burbuja. En 2020, el Gran Premio de Toscana (del 11 al 13 de septiembre) fue el primero de la temporada en reunir público, con unos tres mil espectadores por día.
Para este 2021, algunos espectadores vacunados o curados del COVID-19 estaban presentes en la inauguración en Baréin, el pasado 28 de marzo. El Gran Premio de Emilia Romaña (Checo Pérez pide disculpas: 'manejé como un idiota hoy' | e-consulta.com 2021) (Italia) y el de Portugal (Lewis Hamilton conquista el GP de Portugal; Checo queda cuarto | e-consulta.com 2021), en cambio, se disputaron a puerta cerrada, mientras que el Gran Premio de España en el circuito de Cataluña, Barcelona, debe albergar mil personas el domingo.
En comparación, hasta nueve mil 500 espectadores podrán asistir el 26 de mayo a la final de la Europa League de fútbol en Gdansk, ya que las autoridades polacas autorizaron un 25% de público, anunció este lunes la UEFA, abriendo la venta de entradas.
Destacadas
-
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 16 mins 34 segs -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 53 mins 14 segs -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 56 mins 53 segs -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 1 hora 34 mins -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 55 mins -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 2 horas 27 mins -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 2 horas 38 mins -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 55 mins
Destacadas
-
Identifican cuerpo abandonado en Canoa; es oriundo de TlaxcalaSeguridadHace: 5 mins 44 segs -
¿Tienes bolsas de plástico acumuladas? Cámbialas por premios en PueblaMedio AmbienteHace: 6 mins 42 segs -
Productores cierran caseta de Amozoc; anuncian más tomas rumbo a TabascoMunicipiosHace: 7 mins 21 segs -
Congreso celebra sesión exprés para ver el partido inaugural del MundialPolíticaHace: 18 mins 56 segs -
Maestros denuncian acoso por director de secundaria en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 29 mins 58 segs -
Congreso avanzará conflicto Hueyapan-Atempan en receso legislativo: HuertaGobiernoHace: 43 mins 32 segs -
Aguas residuales de San Jerónimo Xayacatlán contaminan al río TizaacMunicipiosHace: 46 mins 42 segs -
Olinia, poco viable para circular al interior de Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 1 hora 11 mins
