- Deportes
Lewis Hamilton conquista el GP de Portugal; Checo queda cuarto
El piloto Sergio Pérez consiguió el cuarto lugar en el Gran Premio de Portugal 2021, en lo que fue la tercera fecha del calendario de la Fórmula 1 . Dicha posición representa la mejor para él en lo que lleva de estadía con Red Bull Racing luego de finalizar quinto en Bahréin y onceavo en Emilia Romaña .
Pérez llegó a liderar la competencia cuando los dos pilotos de Mercedes y su compañero en Red Bull, Max Verstappen, tuvieron que hacer entrada a los pits para cambiar de neumáticos. La decisión del equipo austriaco, tal cual como ajedrecistas, decidieron mantenerlo en pista hasta las últimas 15 vueltas para tratar de detener a Hamilton, hasta colocarle neumáticos rojos a su número 11.
Por su parte, Lewis Hamilton sumó su segunda victoria del año y repitió en el circuito de Portimao. El inglés había caído hasta la tercera posición cuando Verstappen lo adelantó en el reinicio de la carrera, luego de que un safety car interrumpiera los primeros giros debido a un accidente entre los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi; el finlandés tuvo que retirarse de la competencia debido a su alerón destrozado.
Hamilton retomó la punta de la competencia definitiva cuando superó a Pérez en el último tercio de la cerrera, ante el alto desgaste del compuesto medio del mexicano que había dado más de 50 vueltas con las mismas llantas.
Verstappen finalizó en segundo lugar y, aunque originalmente había sumado la vuelta rápida de carrera en su giro final para obtener el punto extra, el control de carrera decidió eliminarla por exceder los límites de pista en la curva 14, lo que culminó en que Bottas se llevara el tercer lugar y el punto adicional.
Lando Norris cerró los cinco primeros lugares, seguido por el Ferrari de Charles Leclerc, los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso, el McLaren de Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, como los 10 mejores.
La próxima carrera tendrá el próximo fin de semana en el circuito de Barcelona, donde seremos testigos del GP de España y la cuarta carrera en lo que va del año.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 7 horas 24 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 7 horas 30 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 7 horas 36 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 7 horas 53 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 8 horas 1 min -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 8 horas 17 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 8 horas 19 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 8 horas 38 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 5 horas 32 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 5 horas 43 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 5 horas 47 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 6 horas 17 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 6 horas 39 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 33 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 7 horas 37 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 8 horas 18 mins
