- Economía
Volkswagen paga excedente de utilidades y evita huelga
La empresa Volkswagen de México inició este viernes con el pago excedente de utilidades correspondiente al ejercicio fiscal 2015, por lo que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), desistió de la huelga emplazada para el 1 de mayo a las 11:00 horas.
El reparto de esta prestación beneficia a más de 16 mil trabajadores entre sindicalizados y de confianza, activos y que laboraron durante ese año, tanto en la ensambladora con sede en Puebla, así como de la planta de motores en Silao, Guanajuato.
Confirma sindicato de la @Volkswagen_MX pago extraordinario de utilidades 2015 este fin de semana pic.twitter.com/JDNMkhLPje
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 1, 2021
El Sitiavw informó que el monto excedente asciende a 174 millones de pesos, siendo en el caso de la planta armadora de Puebla 6 mil 200 trabajadores basificados.
José Juan Hernández López, dirigente del Sitiavw, informó que la empresa pagó sin contratiempos las utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2015 a los más de 16 mil técnicos que laboraban en ese año.
El sindicato de trabajadores emplazó el año pasado a huelga a la empresa automotriz en demanda del pago adicional de utilidades correspondientes al ejercicio 2015.
La empresa Volkswagen objetó el fallo de la autoridad fiscal sobre este recurso, y asegura que continúa un proceso legal por el reparto excedente.
Destacadas
-
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 14 mins 3 segs -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 21 mins 55 segs -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 38 mins 31 segs -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 39 mins 42 segs -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 59 mins 17 segs -
Liga MX anuncia plantilla para enfrentar a la MLS en el All-Star Game 2026DeportesHace: 1 hora 31 mins -
Mundial: Argentina viene de atrás y elimina a InglaterraDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Fuerzas básicas del Club Puebla debutan ante Bravos este 17 de julioDeportesHace: 3 horas 14 mins
Destacadas
-
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 38 mins 37 segs -
Tragedia en gruta de Cuetzalan, revela escasez de guías certificadosMunicipiosHace: 44 mins 57 segs -
Continúa la búsqueda de "El Pato" por el homicidio de Miriam Peña en IxmatlacoMunicipiosHace: 45 mins 35 segs -
Plantón en Acatlán cumple un mes; exigen revocación de mandato de alcaldesaMunicipiosHace: 57 mins 54 segs -
Hallan dos hombres sin vida junto a la autopista Puebla-Córdoba, en AcatzingoMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Tráiler embiste caseta en la Siglo XXI; una mujer quedó prensadaMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Comparecencia por cablebús: Parra defiende proyecto y oposición acusa opacidadGobiernoHace: 2 horas 1 min -
Acatlán planea manifestarse contra Guadalupe Bárcenas durante Jornada de SaludMunicipiosHace: 2 horas 22 mins
