- Deportes
Serie A, encaminada a seguir formato Liguilla como en la Liga MX
Tal como ocurre en la Liga MX, una de las ligas más poderosas del mundo estudia a profundidad la idea de introducir una Liguilla a su campeonato para definir a sus nuevos monarcas. Se trata de la Serie A de Italia, donde Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol, se mostró en total acuerdo.
Aunque esta idea no es nueva porque se puso sobre la mesa en 2020, aprovecharon la ceremonia del lunes en la que fue confirmada la reelección de Gravina al frente del organismo. En sus palabras, Gabriele apuntó que "son necesarios cambios" en el formato competitivo, así como la reducción en la cantidad de equipos profesionales para privilegiar la calidad tanto en Primera División como en categorías subsecuentes.
"Si me preguntas por el formato de Playoffs en Italia, yo estoy muy a favor, pero está claro que todos vamos a discutir el proyecto. Hay que partir del hecho de que cada integrante tendrá que renunciar a algo, no es posible hacer reformas pensando siempre que solo conciernen a los demás", señaló el directivo.
Descenso, por Playout
Entre las modificaciones que Gravina pretende impulsar dentro del futbol italiano también se encuentran las que afectarían el modo en que se define a los descendidos a Serie B, pues se jugaría en formato de Playout. Lo que resta por conocerse –en caso de que llegue a aprobarse- es si lo jugarían directamente los clubes de Primera o serían enfrentamientos con los mejores ubicados de la Segunda.
La Serie A camino a seguir el modelo de la LigaMX
— Andres Agulla (@aagulla_espn) April 26, 2021
Gravina quiere un campeonato con playoff, el descenso via playout, reducción de cantidad de equipos y prohibir la multipropiedad.
Habían escuchado todos estos términos en algún lugar?
Se blindan vs Superliga
Otro de los grandes acuerdos aprobados de forma inmediata es que todos los equipos italianos que opten por competir dentro de las divisiones oficiales de la Federación deberán firmar una "renuncia" a toda voluntad o deseo de participar en torneos no organizados o avalados por FIFA, UEFA y el organismo local, esto a propósito de la efímera Superliga Europea.
Cabe recordar que de los 12 miembros fundadores de ese proyecto, tres eran italianos: Juventus, Inter de Milán y AC Milan, para quienes Gravina reiteró que "no habrán sanciones" por su involucramiento.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 4 horas 47 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 5 horas 21 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 5 horas 44 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 6 horas 49 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 7 horas 5 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 7 horas 12 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 7 horas 55 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 8 horas 40 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 1 hora 53 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 2 horas 5 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 3 horas 10 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 3 horas 27 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 4 horas 6 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 4 horas 28 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 5 horas 26 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 5 horas 39 mins
