- Ciudad
Listo operativo de Semana Santa Puebla 2014: Santizo
Dispositivos de vialidad, protección y vigilancia, así como la instalación de un Centro de Mando especial para reacción y atención oportuna en situaciones de emergencia, son parte de las actividades que realizará la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) durante el “Operativo de Semana Santa Puebla 2014”, informó el titular de la dependencia, Alejandro Santizo Méndez, a regidores que forman parte de la Comisión de Centro Histórico.
Ante la importante afluencia de visitantes en el primer cuadro de la ciudad, durante la celebración de Semana Santa, integrantes de la Comisión de Centro Histórico, presidida por el regidor Félix Hernández Hernández, invitaron al Secretario a la sesión para que compartiera los detalles de las actividades de vialidad y vigilancia.
En sesión extraordinaria de la citada Comisión, Santizo Méndez indicó que el operativo especial comprende del 14 al 27 de abril, periodo en el que se desplegarán elementos de la SSPTM en las 43 iglesias de mayor concurrencia en el Centro Histórico así como en las inmediaciones de centros comerciales, bancos, hoteles, parques, zonas gastronómicas y recreativas.
Puntualizó que para garantizar la atención oportuna a poblanos y visitantes, el plan operativo contempla el uso de drones, que estará a cargo del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), para realizar sobrevuelos de vigilancia en la zona del Calvario y el Centro, principalmente para la Procesión del Viernes Santo.
En este sentido, añadió que estos equipos tecnológicos estarán monitoreados desde el Centro de Mando Centinela, por lo que se podrán captar videos y fotografías como medida preventiva de protección o reacción en caso de que se presente algún ilícito.
A la par, dijo, se realizarán cierres de circulación, dispositivos de contraflujo y reducciones de carriles en varios puntos del Centro Histórico, por lo que personal de la Dirección de Tránsito municipal orientará a la población para el uso de vías alternas.
Si bien, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizará estas acciones, el “Operativo de Semana Santa Puebla 2014” incluye también actividades articuladas con las secretarías de Gobernación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, DIF, Medio Ambiente y el Organismo Operador del Servicio de Limpia, toda vez que el propósito es promover y detonar los atractivos turísticos de la ciudad.
Con la presentación del secretario Alejandro Santizo Méndez, se dio por terminada la sesión extraordinaria de la Comisión de Centro Histórico a la que asistieron sus integrantes: Félix Hernández Hernández, Miguel Méndez Gutiérrez, Guadalupe Arrubarrena García, María Juana Gabriela Báez Alarcón, y la regidora Nadia Navarro Acevedo, como invitada especial.
Destacadas
-
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 19 mins 19 segs -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 1 hora 59 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 2 horas 42 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 3 horas 14 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 3 horas 33 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 3 horas 59 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 4 horas 14 mins
Destacadas
-
Detienen a otro relacionado con asesinato de funcionarios de Clara BrugadaNaciónHace: 36 mins 21 segs -
Gobierno ya denunció a Agua de Puebla por daños a pavimentacionesGobiernoHace: 37 mins 39 segs -
Atlixco será sede de la segunda edición del festival ErotizArteMunicipiosHace: 58 mins 30 segs -
Armenta pide al ayuntamiento de Puebla elaborar plan vs inundacionesGobiernoHace: 1 hora 9 mins -
Migrantes realizan aportaciones para nuevo estrado de parroquia en AxutlaMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Sale consulta para iniciativa de Ley General de pueblos indígenas y afromexicanosNaciónHace: 1 hora 41 mins -
Hombre que atacó a su esposa a puñaladas se quita la vida en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
La fórmula de Adolfo del Cueto para proteger patrimonios en tiempos de incertidumbreEconomíaHace: 2 horas 1 min
