- Elecciones
Acusaciones a candidatos del PAN son persecución política: dirigente
Las denuncias contra candidatos panistas por presunta violación y acoso sexual son parte de una persecución política, aseveró la dirigente del partido en Puebla, Genoveva Huerta Villegas.
Sin pruebas, afirmó este domingo que Morena está detrás de “muchas” de estas denuncias, por lo cual desestimó las acusaciones.
De forma específica defendió a Édgar Salomón Escorza y Eduardo Alcántara Montiel, candidatos a la alcaldía de San Martín Texmelucan y a una diputación local plurinominal, respectivamente.
“Lamentablemente es persecución política. Hay que decirlo con todas las letras: es persecución política y detrás de muchas de estas denuncias está Morena, ¿y saben por qué? porque tienen miedo”, sostuvo en rueda de prensa virtual.
La dirigente reprochó que varias denuncias han surgido en medio del proceso electoral, lo cual pone en duda su veracidad y legitimidad.
Alcántara Montiel sí fue denunciado hace unos días por Erika de la Vega, luego de que ella no obtuvo la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula, pero embargo, Salomón Escorza fue acusado desde 2014.
La dirigente afirmó que las mujeres “respaldan” a los aspirantes panistas porque no hay pruebas contundentes, como sí ocurre con los de Morena.
Se refirió al diputado federal poblano Saúl Huerta Corona, acusado de presunto abuso sexual contra un menor, así como a los candidatos a las gubernaturas de Zacatecas y Guerrero, David Monreal Ávila y Félix Salgado Macedonio, señalados de acoso sexual y violación.
e-consulta publicó que no solo el PAN y Morena postularon en Puebla a personas denunciadas por algún tipo violencia, sino también PRI, PRD, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración (PSI).
PAN va solo en 113 municipios
Por otro lado, Huerta Villegas informó este domingo que el PAN competirá en solitario en 113 municipios del estado.
En 41 municipios encabeza una alianza con PRI y PRD; en otros 41 acompaña una alianza encabezada por PRI y en 21 se sumó a una alianza liderada por PRD.
Sin precisar números, la dirigente se comprometió a ganar el 6 de junio más alcaldías y diputaciones que en 2018.
En esa elección el PAN solo ganó 11 municipios; tres diputaciones locales de mayoría relativa y ninguna curul federal de este tipo.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 9 horas 57 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 4 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 5 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 6 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 6 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 6 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 4 horas 4 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 5 horas 22 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 49 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 2 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 7 horas 14 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 7 horas 32 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 7 horas 44 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 7 horas 49 mins
