- Gobierno
"Por temor no le quise decir a nadie", otra víctima de Saúl Huerta
Nuevos testimonios de menores víctimas de abuso sexual por parte de Saúl Huerta salieron a la luz, durante los días posteriores a la acusación que llevaría al diputado a perder la posibilidad de reelegirse, luego de que un joven de 15 años exhibiera al funcionario en un hotel de la Ciudad de México.
En esta ocasión resalta la voz de un menor de 17 años de edad originario de San Francisco Totimehuacán, Puebla, que lo apoyó durante su campaña para diputado federal hace tres años por el partido Morena.
En el noticiario de Ciro Gómez Leyva por Imagen Televisión, se presentó el testimonio que puso en evidencia el modus operandi de Benjamín Saúl Huerta Corona para reclutar a sus víctimas.
El joven de 17 años expuso que, en su caso, el político le ofreció trabajo como chofer, para lo cual solicitó permiso de sus padres, una vez que él se encontraba trabajando de manera habitual, Huerta Corona lo citó en su despacho “para hablar de trabajo”.
Sin embargo, al llegar al lugar el muchacho recibió una invitación del entonces contendiente a la diputación federal para ir a comer mariscos, ya en el restaurante el diputado ordenó al mesero llevar a la mesa “lo que siempre piden”, por lo que a la mesa llegaron bebidas alcohólicas.
De acuerdo con el testimonio, el joven se sintió libre para tomar alcohol después de que Saúl Huerta le dijera que no había ningún problema ya que sus padres no lo estaban viendo, sin embargo, poco después comenzó a sentirse mareado.
Se retiraron del restaurante y a decir del afectado, durante el camino Saúl Huerta le iba mostrando videos con contenido sexual gay, asegurando que era normal “porque eran cosas de hombres”, así llegaron al siguiente destino: unos baños de temazcal donde ocurrió la agresión.
“Me decía que era normal de hombres y yo le dije que no, ya me quería ir para mi casa, me vine pa´ mi pueblo, pero él me amenazo que no dijera nada porque iba a estar mi familia ahí, me amenazó con mi familia y la verdad es que por temor a eso no le quise decir a mis papás a nadie y me quede callado”.
Parte de las promesas falsas que el diputado federal hacía a los jóvenes era ingresar a la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), aprender inglés y aprender a manejar.
Destacadas
-
México disputará la final del Mundial de Lacrosse Femenil División IIDeportesHace: 12 mins 20 segs -
Karen Castillo representará a México en el NORCECA Sub-19DeportesHace: 42 mins 6 segs -
Confirmado: No habrá ascenso ni descenso en los próximos torneos de Liga MXDeportesHace: 1 hora 17 mins -
España es favorita, pero Argentina llega inspirada a la final del MundialDeportesHace: 2 horas 33 mins -
México avanza invicto a semifinales del Centrobasket Femenil 2026DeportesHace: 3 horas 1 min -
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 3 horas 25 mins -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 19 horas 55 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 20 horas 1 min
Destacadas
-
Programa de Abasto Popular en Atlixco beneficia ya a 22 mil familiasMunicipiosHace: 14 mins 31 segs -
Marcos Castro pide investigar a grupos de choque en comparecencia de ParraPolíticaHace: 19 mins 22 segs -
Consulta cómo aplicar a la segunda convocatoria de la UTPEducaciónHace: 24 mins 50 segs -
Artistas urbanos convierten “La Sole” en un nuevo lienzo cultural de AtlixcoMunicipiosHace: 30 mins 39 segs -
¿Ya reactivaron las citas? Aprovecha y tramita tu chip para motoSociedadHace: 30 mins 51 segs -
Cateo en Atencingo deja un detenido y 64 dosis de presunto cristal aseguradasMunicipiosHace: 56 mins 22 segs -
Por narcomenudeo el 42 % de mujeres presas en cárceles estatales de PueblaSociedadHace: 1 hora 58 segs -
Ayuntamiento de Tochimilco atribuye drenaje colapsado a propiedad privadaMunicipiosHace: 1 hora 25 mins
