- Municipios
Colectivas invaden rutas en Tehuacán y se genera conflicto
Concesionarios de la ruta 41 acusaron invasión de ruta por parte de la ruta 46, situación que ocasionó que durante esta mañana bloquearan el paso a dichas colectivas para obligarlas a realizar su recorrido normal.
Efraín Castillo Nieva, uno de los concesionarios de la ruta 41 señaló que desde hace varios años han mantenido su ruta sin intervenir en las otras que existen, sin embargo, no todos respetan un acuerdo firmado desde 2013, en el que por ninguna razón darían el servicio en puntos en donde otros colectivas ya lo están haciendo.
El bloqueo se generó en la avenida de la Juventud, justamente en donde se ubica la base de la ruta 41, lugar en el que por varios minutos se mantuvo la manifestación.
Los afectados manifestaron que el trabajo que realiza la ruta 46 es una competencia desleal, pues no cuentan con placas, por ello las acusaron de presuntas piratas, pues prestan servicio sin mantener en regla su documentación, a pesar de ello violan acuerdos que se fijaron desde hace varios años.
El afectado manifestó que en dado caso de que dichas colectivas continúen invadiendo sus rutas, tomarán medidas drásticas, pues además de enfrentar el bajo pasaje por la pandemia, también deben enfrentar que sus compañeros quieran trabajar los recorridos que ya se tienen marcados.
Destacadas
-
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 15 mins 24 segs -
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 58 mins 48 segs -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 1 hora 21 mins -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 2 horas 27 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 2 horas 35 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 3 horas 41 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 4 horas 12 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 4 horas 14 mins
Destacadas
-
GPS de camión robado lleva al corralón de Huejotzingo; hay 10 detenidosSeguridadHace: 10 mins 40 segs -
Captan a tres hombres robando en vivienda de HuauchinangoMunicipiosHace: 26 mins 19 segs -
Si no pueden ir a un restaurante a ver el Mundial, vengan al Zócalo: OropezaCiudadHace: 34 mins 53 segs -
Artículo 19 pide reforzar búsqueda de reportera secuestrada en VeracruzNaciónHace: 37 mins 41 segs -
¡Atención! No habrá clases en Puebla este 11 de junio por el Mundial 2026EducaciónHace: 43 mins 7 segs -
EUA emitió alerta de viaje contra Puebla antes de iniciar el MundialSeguridadHace: 1 hora 43 segs -
Tras 26 años municipalizan El Cerril, fraccionamiento en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Iluminan la carretera de Amozoc; otra importante obra del gobierno municipalMunicipiosHace: 1 hora 3 mins
