- Elecciones
PRI aún tiene a Luis Cobo como candidato en Tehuacán
Hasta la otra semana el PRI analizará si sustituye a Luis Cobo Fernández, su candidato a diputado federal por Tehuacán, detenido hace una semana y media.
Aunque se encuentra hospitalizado, con salud delicada tras sufrir un infarto durante su primera audiencia, su partido lo mantendrá como abanderado.
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, anunció en entrevista este lunes que esperarán esta semana para que se resuelva la situación jurídica y mejore la salud de Cobo.
Pese a que ya pasaron diez días sin que Cobo Fernández haga campaña, el dirigente lo respaldó al señalar que su postulación seguirá firme mientras no exista una sentencia o vinculación a proceso.
Sin decir nombres, reconoció que varios aspirantes ya buscan la candidatura, pero el equipo de campaña del candidato ha pedido unos días así que el partido tomará una decisión hasta que transcurra esta prórroga.
Aunque el tricolor formó con el PAN y el PRD la coalición Va por México, la candidatura del distrito 15 de Tehuacán corresponde al PRI, de modo que la eventual postulación de un sustituto tocará a un priísta.
Cobo Fernández fue detenido el viernes 9 de abril mientras esperaba a ser vacunado contra Covid-19. Es acusado de fraude en una compra-venta de predios, y su aprehensión fue condenada por la coalición, que la calificó como persecución política.
Piden prueba de venta de candidaturas
En otro tema Camarillo Medina exigió pruebas de la presunta venta de candidaturas en el PRI, denunciada por regidores de Ciudad Serdán.
Como se acusa de la supuesta venta al diputado local Jonathan Collantes Cabañas, el dirigente calificó los señalamientos como “rumores” y pidió presentar las denuncias formales.
Se comprometió a investigar los hechos con el argumento de que el partido no tolerará dichas prácticas, pero al mismo tiempo descartó que Collantes Cabañas pierda su candidatura a una diputación local mientras se investiga el caso.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 19 mins 17 segs -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 10 horas 16 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 13 horas 1 min -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 15 horas 2 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 15 horas 11 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 18 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 15 horas 29 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 16 horas 7 mins
Destacadas
-
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 1 hora 8 mins -
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 1 hora 52 mins -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 12 horas 36 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 13 horas 3 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 13 horas 14 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 13 horas 21 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 13 horas 29 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 13 horas 50 mins
