- Elecciones
Burocracias partidistas acaparan candidaturas en Puebla
Dirigentes, secretarios y personal de apoyo de los partidos políticos obtuvieron candidaturas a regidurías y diputaciones en Puebla, principalmente como plurinominales, así que no harán campaña para llegar al cargo.
En Morena el dirigente estatal, Edgar Garmendia de los Santos, será candidato a diputado local, pues se colocó en el lugar cuatro de las candidaturas plurinominales, ocupando la cuota de persona indígena.
El enlace nacional de este mismo partido Carlos Evangelista Aniceto se apartó el lugar dos, así que es muy probable su llegada al Congreso del estado, mientras que la delegada de Finanzas, Josefina Tlapanco Franco, fue incluida como candidata a regidora en la planilla de Claudia Rivera Vivanco en la capital del estado.
La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, se postuló a una diputación federal plurinominal en la cuarta posición de la cuarta circunscripción, y su suplente es Cielo Aldana Huidobro, coordinadora de jóvenes panistas.
El líder municipal del PAN en Puebla capital, Jesús Zaldívar Benavides, irá por la diputación local del distrito 10 de Puebla capital, mientras que el dirigente en Huauchinango, Kevin Vargas Ramírez, competirá por la del distrito 1 de Xicotepec.
La secretaria de Comunicación, Sandra Izcoa Reyes, va de candidata a regidora en Ocoyucan, en la planilla del exdirigente estatal del partido, Jesús Giles Carmona, que ahora bjsca la alcaldía en ese municipio.
El secretario Jurídico panista, Roberto Orea Zárate, va por una regiduría en San Martín Texmelucan, en la planilla de Édgar Salomón Escorza.
Jaime Natale Uranga, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá por la diputación local del distrito 9 de la capital, así como en la lista de plurinominales.
Por el PRD, el presidente del Consejo Estatal, Arturo Loyola González, va por una regiduría en la capital en la planilla de Eduardo Rivera Pérez.
Xitlalic Ceja García, presidenta estatal del Órgano de Mujeres Priistas (Onmpri) es candidata a la diputación federal del distrito 6 de Puebla por la coalición Va por México.
Prefieren las pluris
Por el PRI casi aseguraron una diputación local el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina y la secretaria General, Isabel Merlo Talavera, pues él agarró el tercer lugar de la lista de plurinominales y ella el segundo.
El exsecretario de Gobernación del estado, Fernando Manzanilla Prieto, delegado nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), encabeza la lista de candidaturas plurinominales de la cuarta circunscripción para la Cámara de Diputados.
El diputado local sin partido Gerardo Islas Maldonado se postuló a una diputación federal, como suplente del primer lugar de la lista de candidaturas del partido que ahora dirige a nivel nacional: Fuerza por México (FXM).
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, se anotó en la primera posición de la lista de plurinominales locales.
Los dirigentes y secretarios de partidos no se conformaron con obtener candidaturas para sí mismos, sino que algunos incluso beneficiaron a hijos, hermanos, tíos y hasta cuñados.
Destacadas
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 6 horas 6 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 6 horas 24 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 6 horas 32 mins
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 6 horas 40 mins
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 6 horas 59 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 8 horas 54 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 9 horas 1 min
-
Starbucks México anuncia la llegada de la colección de Snoopy en 2025EntretenimientoHace: 10 horas 43 mins
Destacadas
-
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 5 horas 3 mins
-
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 5 horas 31 mins
-
Color y tradición en el Desfile de Huehues 2025 en el Zócalo de PueblaSociedadHace: 5 horas 49 mins
-
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 6 horas 2 mins
-
El Moco se baja de las elecciones extraordinarias de ChignahuapanPolíticaHace: 6 horas 31 mins
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 7 horas 20 mins
-
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 8 horas 16 mins
-
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 8 horas 28 mins