- Virales
Descubren que Mark Zuckerberg utiliza Signal, en lugar de WhatsApp
Esta semana, un experto en seguridad cibernética descubrió que Mark Zuckerberg, dueño de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, no utiliza su propio servicio de mensajería instantánea, sino que prefiere hacer uso de la competencia.
Este 4 de abril, Dave Walker, un informático experto en seguridad cibernética compartió un tuit, donde hacía público el hecho de que Mark Zuckerberg hacía uso de Signal, en lugar de WhatsApp, red social de la que es dueño.
De acuerdo con Dave Walker, la información la obtuvo a raíz de la base de datos de Facebook que fue hackeada en 2019, en donde, se encontraba información del propio Mark Zuckerberg, por lo que la cuenta del CEO de Facebook había sido víctima de este ataque cibernético.
Cabe mencionar que en este acontecimiento ocurrió la filtración de datos personales de más de 500 millones de cuentas, convirtiéndose en uno de los escándalos más polémicos de la red social.
Así, al obtener el número de celular de Zuckerberg, el analista informático decidió añadirlo a su lista de contactos para conocer en cuáles servicios de mensajería instantánea se encontraba activo el dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp.
La sorpresa fue que, al parecer Mark Zuckerberg hacía uso de Signal y no de WhatsApp, aplicación de la que es dueño y que ha enfrentado algunos problemas respecto a sus políticas de privacidad. De tal forma que, al confirmar que, incluso Zuckerberg prefiere utilizar otro servicio de mensajería instantánea a su propia aplicación, las sospechas sobre la poca seguridad que WhatsApp ofrece a sus usuarios se han confirmado.
“En otro giro de eventos, Mark Zuckerberg también respeta su propia privacidad, mediante el uso de una aplicación de chat que tiene cifrado de extremo a extremo y no es propiedad de Facebook. Este es el número asociado con cuenta de la reciente filtración de Facebook”, escribió el investigador cibernético.
In an4, 2021
Por otra parte, Signal ha aprovechado el acontecimiento para hacerle promoción a su servicio de mensajería: “Con la fecha límite de aceptación de los términos de servicio de WhatsApp del 15 de mayo acercándose rápidamente, Mark predica con el ejemplo”
Wi 6, 2021
Con información de: Al momento y MC
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 12 horas 54 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 14 horas 56 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 15 horas 2 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 15 horas 49 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 16 horas 1 min -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 16 horas 35 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 16 horas 56 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 16 horas 56 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 13 horas 17 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 13 horas 28 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 13 horas 36 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 13 horas 36 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 13 horas 46 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 13 horas 58 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 14 horas 12 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 14 horas 16 mins
