- Seguridad
Comprueba Jesús Giles que no se ostenta como licenciado en derecho
El exdirigente del PAN y candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Jesús Giles Carmona, tuvo que comparecer este día ante un juez de control para aclarar la supuesta violación de una de las medidas cautelares impuestas en su contra por el delito de uso de documento falso.
Jesús Giles salió por propio pie de la Casa de Justicia de Puebla, luego de que logró acreditar que el amparo promovido el 26 de marzo pasado no fue presentado por él sino que se hizo a través de la falsificación de su firma.
En el amparo referido se acredita la personalidad de Jesús Giles como la de licenciado en Derecho con cédula profesional 9568116, situación por la cual se configuraba la supuesta violación a la medida cautelar que obra en su contra.

Fue en agosto de 2020 cuando la juez de control, Magali Escamilla Rodríguez, vinculó a proceso a Jesús Giles por uso de documento falso, imponiéndole las medidas cautelares de firma periódica, la prohibición para salir del estado y del país, el pago de una garantía económica por 10 mil pesos, así como la entrega del título y cédula profesional.

La entrega del título y cédula también llevaba consigo la suspensión de sus actividades, por lo que no podría ostentarse como licenciado en derecho durante todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra.
Al respecto de la audiencia, el Tribunal Superior de Justicia informó que será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de dar la información correspondiente del proceso y la situación de Jesús Giles que se encuentra libre pero sujeto a proceso.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 3 horas 9 segs -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 3 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 3 horas 20 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 3 horas 30 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 7 horas 43 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 23 horas 40 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 15 mins
Destacadas
-
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 11 mins 44 segs -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 42 mins 44 segs -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 22 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 2 horas 57 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 3 horas 20 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 3 horas 22 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 42 mins
