- Elecciones
Denuncian ante el INE campañas de Ceja, Beauregard y Salvatori
Al iniciar campañas el domingo, también empezaron las denuncias en el INE y las primeras fueron contra las candidatas a diputadas federales Xitlalic Ceja García; Carolina Beauregard Martínez y Nayeli Salvatori Bojalil.
El presunto uso de símbolos religiosos, propaganda colocada en lugares indebidos y actos de campaña anticipada son los hechos denunciados.
Las quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se interpusieron por ciudadanos hasta ahora desconocidos en el ambiente político.
La priísta Xitlalic Ceja García, candidata de la coalición Va por México a la diputación federal del distrito 6 de Puebla capital, fue denunciada por Jesús Enrique Pérez Chalini.
La queja afirma que en Bosques de San Sebastián, específicamente frente a una sucursal de la tienda Soriana, se colocó en el camellón propaganda de gran tamaño, que obstaculiza la vista a los conductores.
Además sostuvo que el sitio fue asignado por el INE para un partido diferente a los de la coalición formada por PAN, PRI y PRD.
Panista y símbolos religiosos
La panista Carolina Beauregard Martínez, candidata de Va por México a la diputación federal del distrito 11 de la capital, fue denunciada por Doroteo Ulises Lobato Cruz.
La exdiputada local fue acusada de utilizar símbolos, expresiones y alusiones religiosas para hacer campaña.
Aunque no se precisó la propaganda denunciada, el fin de semana Beauregard Martínez difundió en su cuenta de Twitter que acudió a eventos religiosos con motivo de la Semana Santa, pero posteriormente borró sus publicaciones.
Por su parte la diputada Nayeli Salvatori Bojalil, abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia a la diputación federal del distrito 10 de Cholula, fue denunciada por Raquel Noyola Zarco.
La queja solo señala que la legisladora que busca la reelección incurrió en presuntos actos anticipados de campaña, pero no aporta más detalles al respecto.
Las campañas por la Cámara de Diputados comenzaron el domingo 4 de abril y durarán 60 días, así que concluirán el 2 de junio.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 6 horas 52 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 7 horas 56 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 12 horas 20 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 12 horas 28 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 32 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 12 horas 39 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 13 horas 3 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 13 horas 9 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 9 horas 32 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 10 horas 7 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 10 horas 7 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 10 horas 23 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 10 horas 29 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 10 horas 39 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 11 horas 3 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 11 horas 32 mins
