- Entretenimiento
Mon Laferte y Gloria Trevi lanzan tema La Mujer
Mon Laferte estrena “La Mujer”, un nuevo himno femenino en donde se acompaña de una exitosa artista mexicana que tiene la falda bien fajada y que ha servido como ejemplo de fortaleza para el género femenino: Gloria Trevi.
“Es una canción que tocaba antes, pero solo los más fans se acuerdan de ella. Durante la pandemia la retomé y ahí fue cuando pensé en Gloria. Ella es una mujer que admiro mucho, admiro el trabajo que ha hecho y me ha inspirado. Fue una de las primeras mujeres compositoras con mucha personalidad que se salió del esquema del estereotipo. Casi que Gloria tiene la culpa de mi personalidad como artista: ser segura, ser libre, eso lo aprendí de ella”, compartió Mon Laferte.
En el sencillo, que sale a la par del video, Laferte les escribe a esas féminas que asumen el reto de construirse y reconstruirse cada vez que es necesario; a “la mujer” que se enamora, que apoya, que ama, perdona, adolece, pero que después de mucho intentar se cansa, se respeta, que decide ejercer su derecho al bienestar y también alza la voz.
“Amé la canción desde que la escuché, tanto las primeras notas de su arreglo como las entrañas de su letra. Hacer esta colaboración con Mon Laferte le da un sentido perfecto…dolor, resurrección y venganza, pero de la buena, es decir de la nuestra”, expresó Gloria Trevi.
En el video dirigido por Rodrigo Robles podemos ver algunos mensajes de crítica hecha desde el humor. En él, la sororidad entre Mon Laferte y Gloria Trevi dejan al descubierto algunos clichés que desde hace siglos ha impuesto la sociedad como definición de femenino.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/
“El video tiene mucho sentido del humor e ironía. Tenemos al astronauta conquistando el espacio que no le corresponde. Creo que es el momento de nosotras, es una revolución mundial que tiene que ver con levantar la voz y que se nos trate de la misma manera y nos den el espacio que debimos tener siempre. Es ser nosotras, no lo que espera la sociedad que seamos”, afirmó la cantante chilena, quien además aseguró haber disfrutado mucho la grabación del audiovisual a lado de Gloria Trevi.
“Nos la pasamos re bien bailando juntas, ella (Gloria Trevi) es increíble, yo la quiero mucho. Me parece una mujer súper fuerte y que merece que hoy se hable más de ella, porque ha pasado cosas muy difíciles en su vida. También ha sido castigada por esta sociedad machista. Y me encanta tener esta colaboración, la amo, la admiro y la respeto y trabajar con ella ha sido increíble”, finalizó.
“La Mujer” forma parte de “Seis”, el nuevo disco inédito de Mon Laferte, el cual será lanzado este 8 de abril.
Destacadas
-
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 43 mins 6 segs -
Eres estudiante de cine? Inscribe tu cortometraje en Puebla Cine FestCulturaHace: 56 mins 45 segs -
México abre con triunfo su camino en la Copa Panamericana U21DeportesHace: 1 hora 6 mins -
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 1 hora 44 mins -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 2 horas 5 mins -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 2 horas 22 mins -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 2 horas 25 mins -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 2 horas 53 mins
Destacadas
-
Aprueba Congreso que trabajadores desaparecidos mantengan derechos laboralesPolíticaHace: 35 segs -
Crecen denuncias por deterioro del panteón de AcajeteMunicipiosHace: 2 mins 58 segs -
Hombre pierde la vida tras recibir descarga eléctrica en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 5 mins 10 segs -
Así funciona una planta de generación geotérmica, como la que habrá en PueblaMedio AmbienteHace: 13 mins 49 segs -
Envenenan perros en una comunidad de Texmelucan por tercera ocasiónMunicipiosHace: 30 mins 7 segs -
Sacerdote poblano servirá en el Vaticano junto al Papa León XIV durante cinco añosSociedadHace: 50 mins 45 segs -
Bloqueo intermitente de transportistas en la Cuacnopalan-Oaxaca será todo el díaMunicipiosHace: 51 mins 22 segs -
Operativos en Atlixco dejan multas de hasta 4 mil pesos a motociclistasMunicipiosHace: 1 hora 7 mins
